La Ciudad

Despedida sentida: las redes se llenaron de mensajes emotivos para la pediatra roldanense Anabel Grossi

Se multiplicaron los posteos de amigos que recordaron su “fuerza y determinación”. También se pronunciaron profesionales de los hospitales donde trabajaba y el ministro de Salud de Neuquén.

Las redes sociales se inundaron de mensajes al conocerse el fatal accidente en el que fallecieron Anabel Grossi y su novio Esteban Pereyra. Ambos residían en Neuquén y viajaban hasta Roldán, de donde era oriunda ella, para pasar la Navidad en familia. Luego de los hechos, se multiplicaron las despedidas emotivas que enaltecen el don de gente de la pareja y la calidad de Anabel como médica. Entre ellos, además de cartas escritas por amigos, se conocieron posteos de un funcionario del gobierno neuquino y del hospital donde trabajaba.

“Sonrisa contagiosa, templanza, compañía, fuerza y determinación. Sos todo eso y lo vas a seguir siendo, te vas a aparecer siempre en mi vida. Cruzarme con vos en fue hermoso”, posteó una amiga que solía verla en los pasillos del nosocomio donde compartían labor. “Solo deseo que esa luz que transmitía Anita pueda transmutar en darle alivio a su familia y a todos los que la queríamos a ella y a su tremendo compañero de vida. Les agradezco por la persona que criaron, esos valores surgen de una familia hermosa, de la cual estaba orgullosa”, escribió otra.

Por su parte, el Hospital Provincial de Neuquén la despidió con un sentido posteo en Instagram. “Llegaste a nuestro servicio para hacer realidad tu sueño de ser neonatologa. Con compromiso y amor transitaste tu residencia y llenaste de sonrisa y frescura nuestra realidad”, escribieron. “Renovaste el amor que nos llevó a elegir está hermosa especialidad y a disfrutar de todo lo que hacemos. No tenemos más que palabras de gratitud de tu paso por nuestras vidas, te vamos a extrañar siempre y nunca vamos a dejar de tenerte en nuestros corazones”, agregaron.

Asimismo, también le dedicaron unas palabras desde el hospital Heller, donde también se desempeñaba. “Ella misma se definía como ‘médica de bebés’. Sus compañeros y compañeras destacaban su buen humor y energía, además de su entrega y compromiso en la tarea”, publicaron sus colegas en un comunicado. Lo propio hizo Martín Regueiro, ministro de Salud de Neuquén, a través de las redes: “Desde el sistema público lamentamos su fallecimiento. En este momento de profundo dolor, acompañamos a sus seres queridos y al equipo de trabajo”.