La Ciudad

Aprueban ordenanza clave para que un nuevo food truck se instale en la ciudad

El Concejo modificó una reglamentacion que impedía que el puesto de comidas se estacione en Roldán.

En su última sesión ordinaria el Concejo Municipal aprobó este martes una ordenanza que modifica el artículo de la reglamentación vigente que trababa la instalación de un nuevo food truck en la cuidad. En rigor, la norma va más allá de ese caso puntual y fija nuevas pautas para casos a futuro.

Puntualmente, el artículo en cuestión impedía que el puesto de comidas se instalara si sus titulares no tenían una residencia de al menos cinco años en la ciudad. Ahora quedó redactado de la siguiente manera:

“Autorícese en el Distrito Municipal la actividad de los carribares en espacios verdes, quedando a criterio del Departamento Ejecutivo Municipal la habilitación en otros lugares del ejido urbano. Los mismos deberán ubicarse únicamente en el lugar que la Dirección de Comercio autorice a tal fin”.

El Roldanense había contado el pasado 11 de junio la historia de una familia local que había invertido todos sus ahorros en comprar y preparar un food truck, el cual ya estaban usando para evento privados pero que aspiraban a instalar en un espacio público en  la ciudad, actividad que a partir de ahora podrán habilitar, previa presentación de todos los papeles correspondientes.