La Ciudad

Detención de ‘‘Mauri’’ Ayala: por qué estaba ‘‘escondido’’ en Roldán

El Ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni brindó una conferencia de prensa sobre el procedimiento que derivó con el arresto del narco prófugo.

El ministro de Seguridad de la provincia Pablo Cococcioni junto a funcionarios de la cartera, brindaron este martes por la mañana una conferencia de prensa en relación al operativo de inteligencia realizado en la ciudad que permitió la detención del peligroso narco Mauricio Ayala, vinculado a balaceras y bandas criminales.

Cococcioni comenzó destacando el trabajo realizado por la Central de Inteligencia de Operaciones Especiales de la Provincia, en colaboración con las Tropas de Operaciones Especiales para poder dar con la captura de este narco.

Ante las consulta de periodistas en el lugar de porque este tipo de personas eligen la ciudad para ‘‘esconderse’’, el ministro de Seguridad de la provincia resaltó:‘‘Respecto al lugar de su captura, tal vez tiene que ver con la necesidad de alejarse de los centros urbanos más importantes y tratar de ir a lugares donde pensaba que no se lo iba a interceptar, pero gracias al trabajo realizado en conjunto  pudimos hacer la detención’’.

Mauricio “Mauri” Ayala, sindicado líder de una banda narcocriminal con base en zona oeste de la ciudad de Rosario. Tenía un pedido de captura vigente desde el 1 de marzo de 2024, por hechos vinculados a balaceras y por otro requerimiento de la Justicia Federal.

Ayala pertenecía  a la estructura de Matías Gazzani, quien se encuentra prófugo y es señalado como líder de “La Banda de los Menores”, manejaba la comercialización de estupefacientes en la zona de Villa Urquiza. También se le atribuye tener vinculaciones con Pablo Nicolás Camino y con la Mafilia, otra banda narco.