Detuvieron en Roldán a cinco cordobeses acusados de robos a autos con inhibidores
Uno de ellos fue agarrado infraganti cuando quiso robar una camioneta en cercanías a la Shell y fue retenido por civiles. El resto circulaba en un Honda Civic. Se secuestró una gran cantidad de dinero, una ganzúa, un destornillador y un inhibidor.
Cinco personas mayores de edad oriundos de Córdoba fueron detenidos en el mediodía de este sábado en Roldán, luego de que uno de ellos fuera agarrado infraganti por civiles cuando intentaba robar una camioneta en las cercanías de la estación de servicio Shell. Según el informe policial, todos serían familiares directos de las personas que quedaron detenidas con prisión de 3 años, por hechos de robos con inhibidores en Funes y Rosario.
La policía se hizo presente en el lugar mencionado tras el llamado de testigos, quienes dieron cuenta de que un hombre había sido retenido por otras personas al intentar robar con un inhibidor de alarma una camioneta. Al llegar, aprehenden al acusado y le secuestran un destornillador, una ganzúa y una llave electrónica marca Toyota.
Según da cuenta el parte policial, el detenido al ser trasladado vocifera ser pariente de una persona detenida en la Unidad Regional II por robos en Funes e intenta coimear a los agentes con u$s5000 y una cadenita de oro.
Al llegar a la comisaría Sexta se hace presente una persona diciendo ser el abogado del detenido, quien, ante la pregunta de cómo se enteró tan rápido de lo sucedido no supo dar una respuesta. Esto alertó al jefe del Comando local, Leonardo Cañete, quien salió de la comisaría intentando buscar algún rastro vinculado a la causa y a la vuelta de la dependencia encontró un Honda Civic con cuatro ocupantes en su interior, todos parientes y/o allegados del detenido, quienes habían llegado junto al abogado.
Además, dentro del vehículo encontraron una gran suma de dinero (que no fue detallada) en pesos y dólares. Ninguno de los ocupantes pudo explicar la tenencia de ese dinero, cn lo cual quedaron demorados.
Todas están personas están siendo investigadas por anteriores robos de vehículos con inhibidores, incluso uno de ellos tiene antecedentes penales por robo de vehículos y otros hechos. Además, serían familiares directos de las personas que quedaron detenidas con prisión de 3 años, por robos con inhibidores en la ciudad de Funes y Rosario.