Deportes

Dezotti celebró el ascenso en el fútbol italiano: “Disfruté esta temporada como nunca antes lo había hecho”

La futbolista roldanense es la capitana del Spezia, el equipo al que arribó en 2022 y con el que consiguió el título. Lejos de relajarse, sigue enfocada ya que pronto jugarán una semifinal.

Con la bandera argentina colgando sobre sus hombros, la roldanense Martina Dezotti celebró el pasado domingo el ascenso a Serie B del Spezia, el equipo italiano al que llegó a mediados de 2022. Asentada como titular y siendo una de las líderes del vestuario, es la capitana del equipo que consiguió el título. Luego de que las revoluciones bajaran, aunque aún eufórica por el festejo, la roldanense brindó sus sensaciones sobre este logro y aseguró que el plantel va por más, ya que hay otro gran desafío a la vuelta de la esquina.

“A nivel colectivo es muy satisfactorio porque siempre fue este el objetivo del club y al final se terminó logrando. Bajo mi humilde opinión, pienso que lo merecíamos y se dio”, dijo Martina a El Roldanense. “Tenemos un equipo muy completo con jugadoras de buen nivel pero sobre todo buenas personas, tanto en el cuerpo técnico como en el plantel. Y a nivel individual estoy muy contenta de poder sumar otro título a mi currículum”, afirmó la deportista local, quien hizo sus primeras armas en Sportsman y, en el país, jugó con las camisetas de Newell’s y Boca.

El ascenso fue la consecuencia del buen trabajo que hizo el club en los últimos años. “Llegamos a este presente peleándola desde hace bastante tiempo. Tuvimos momentos difíciles en los años anteriores, pero siempre supimos afrontarlos y finalizarlos entre las cinco primeras”, describió. “En 2024 se terminó de ensamblar el equipo con una racha de 12 victorias. Con los refuerzos que supieron ajustarse sin problemas y junto al cuerpo técnico, llevamos a cabo esta temporada casi perfecta a nivel de resultados”, añadió.

“Disfruté esta temporada como capaz nunca antes lo había hecho”, contó entusiasmada. Al ser consultada sobre los días más importantes del año, Dezotti eligió destacar la campaña completa del equipo. “No sabría elegir un momento crucial de la temporada, ya que cada partido son tres puntos y todos son importantes para terminar de esta manera el campeonato”, justificó. Este domingo disputaron el último partido de la liga, como visitantes, y el 8 de junio habrá un partido resaltado en rojo, la semifinal de la Copa Italia.

A casi cuatro años de haber desembarcado en Italia, donde primeramente jugó en Venezia, destacó el camino recorrido hasta llegar a la alegría del título. “Desde que llegué a Spezia siempre estuvo en la idea de la dirigencia conseguir el ascenso, así que en cada partido jugado dimos un paso hacía esa dirección y lo terminamos logrando”. Y lejos de plantar la mirada en lo que vendrá, prefiere seguir enfocada en el porvenir inmediato: “Del futuro no sé nada, por ahora estoy disfrutando de lo conseguido, obviamente sin olvidarnos de la semifinal”.