La Región

Di Stéfano: “Hay que mantener viva la historia de Malvinas y lo que sucedió para las nuevas generaciones”

La legisladora de la UCR realizó una jornada de conmemoración sobre Malvinas y resaltó la importancia de difundir entre nuestra juventud los hechos de nuestra historia reciente.

La diputada perteneciente a la bancada que preside Maximiliano Pullaro estuvo el día viernes en Carcarañá. Junto a su equipo llevó adelante una jornada de conmemoración sobre los 40 años de Malvinas denominada “Prohibido Olvidar”. Consistió en varias charlas dadas por ex combatientes y familiares en diferentes colegios, y una disertación final en la biblioteca popular Pablo A. Pizzurno.

“Es importante sostener la llama viva de nuestra historia, siempre digo que hay que saber de dónde venimos para poder decidir qué camino debemos seguir” señaló. “Estas charlas y presentaciones donde se encuentran 2 generaciones son momentos muy interesantes. Generan empatía con las experiencias y sentimientos vividos por los ex combatientes, y un vínculo necesario para que los valoremos como lo que son, nuestros héroes, de una historia reciente y no tan lejana”, añadió.

Una de las charlas se realizó en el colegio Niño Jesús de Praga y fue dada por Ernesto Failo, profesor de Historia y sobreviviente del hundimiento del ARA Gral. Belgrano a los alumnos de 4° y 5° año. Otra se llevó adelante a los alumnos de 7° de la escuela Domingo Faustino Sarmiento y estuvo a cargo de otro ex combatiente, Alberto Fernandez, de la ciudad de Casilda.

Durante la jornada los ex combatientes recorrieron las instalaciones del Jardín de Infantes Marinero Pasinato, caído en el hundimiento del ARA General Belgrano. Su hermano, Iván justamente fue coorganizador de la jornada junto a la diputada Di Stefano.

Finalmente, por la tarde en la biblioteca popular Pablo A. Pizzurno con la presencia de autoridades locales, Raúl Santuoro de San Lorenzo, representando a las agrupaciones de ex combatientes del Cordón Industrial realizó una exposición luego de la proyección de un video sobre la gesta de Malvinas.