Info General

Di Stefano: “Pedimos a Educación la construcción de un sistema acorde a la nueva realidad”

La diputada de la UCR definió como “preocupante” la falta de diálogo. Además, insistió en la necesidad de avanzar en una vacunación masiva de docentes y asistentes escolares.

La diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR – FPCyS), Silvana Di Stefano, mostró su preocupación por la falta de planificación del gobierno provincial en materia educativa, y ante ese escenario propone avanzar en la creación de una mesa de diálogo que involucre y acuerde con todos los actores del sistema.

“Es preocupante la falta de diálogo y la desatención a la educación en el gobierno de Omar Perotti. Meses de pandemia y no articularon un espacio de diálogo con todos los sectores -docentes, directivos, asistentes, padres y alumnos- para construir un sistema adecuado a los nuevos tiempos”, señaló la legisladora roldanense.

Di Stefano lamentó que hasta ahora el Ministerio de Educación solo ha “tomando decisiones inconsultas, dejando a los docentes a la deriva, sin herramientas, sin contención, ni asesoramiento”, y aseguró: “No pueden seguir desoyendo a todos, lo que está en juego es el futuro del país”.

“Hace meses le pedimos al Ministerio de Educación la construcción, con todos, de un sistema educativo acorde a una realidad que no puede dejar de lado a los chicos y chicas de toda la provincia”, subrayó la diputada oriunda de Roldán.

Vacunación y edificios

Además, Di Stefano reclama, desde el inicio de la pandemia, por la falta de obras y mantenimiento en numerosas escuelas en toda la provincia: “Hemos recibido alertas de docentes, asistentes escolares, padres y madres preocupados por la falta de mantenimiento que se evidenció en las escuelas”, explicó.

“Edificios deteriorados, docentes ignorados, padres y alumnos a su suerte. En un período ideal para convocar a todos los sectores al diálogo y reformular el sistema educativo de cara al futuro, el Ministerio de Educación no hizo nada de eso y hoy estamos como estamos”, lamentó la integrante del bloque de la UCR, presidido por Maximiliano Pullaro.

Por otra parte, resaltó la importancia de avanzar en una campaña de vacunación masiva a docentes y asistentes escolares. “De acuerdo a lo que hablé con la ministra de Salud en su momento, el compromiso está. Esperemos que se cumpla”, puntualizó.