Info General

Di Stefano pide que la Provincia informe en qué escuelas se hicieron mejoras y dónde se crearon cargos

Basada en el discurso del gobernador Perotti en el inicio de sesiones ordinarias, la legisladora pide conocer detalles al respecto. “No hemos encontrado información al respecto”, lamentó.

“En su discurso de apertura de sesiones ordinarias del pasado 1 de mayo, el gobernador Omar Perotti enumeró diferentes acciones en materia de Educación, basada en mejoras edilicias y creación de cargos, pero no hemos encontrado información al respecto en los distintos espacios digitales de la provincia”, lamentó la diputada provincial de la Unión Cívica Radical, Silvana Di Stefano.

Ante esas afirmaciones del mandatario provincial, la legisladora presentó dos proyectos para que la provincia informe detalles de los establecimientos en los que se invirtieron los 1.500 millones de pesos en adecuación edilicia y equipamiento, dónde se planea realizar la construcción de 100 nuevas aulas, y las localidades en las que se construirán 80 jardines.

También pide que se informe cuáles son las escuelas en las que se crearon los 121 cargos de primaria, cuáles son los establecimientos en los que se crearon los 100 cargos de directivos y equipos en escuelas especiales, en que establecimientos se crearon las 16.900 horas cátedras de nivel secundario y superior, y dónde 420 cargos de asistentes escolares.

“Hemos escuchado al señor gobernador contarnos acerca de las acciones desarrolladas por su gestión. Concretamente sobre el tema educativo y respecto de las obras realizadas y los equipamientos provistos no hemos encontrado información en los distintos espacios digitales de la provincia”, manifestó la diputada de la UCR.

Y recordó: “Durante el presente año, en las distintas recorridas que realicé a establecimientos escolares, personal directivo me ha manifestado reiteradamente la necesidad de realizar obras, en algunos casos sumamente indispensables como la reparación de techos y baños, instalación de bebederos adecuados a la situación de pandemia, o la reconexión de la provisión de gas, y la creación de cargos”.

Sobre esas inquietudes, la diputada presentó “numerosos proyectos” de su autoría donde solicita informes y medidas concretas para dar solución a los problemas edilicios de los distintos establecimientos escolares.

Otro de los aspectos que Di Stefano reclama desde el inicio de su mandato, es “la importancia que tiene el acceso a la información en un Estado democrático, y su gran aporte a la transparencia y la credibilidad de una gestión”.

“Intentamos conocer con más precisión los establecimientos a los que han sido afectados los cargos que manifiesta haber creado Perotti, y las necesidades que dichos cargos buscan cubrir, ya que no hemos encontrado en los distintos espacios digitales de la provincia información al respecto”, cerró la legisladora.

Los proyectos presentados por Di Stefano son también acompañados por el presidente del bloque de la UCR, Maximiliano Pullaro, y los legisladores, Georgina Orciani, Jimena Senn, Sergio Basile, Marlén Espíndola, Marcelo González, Fabián Bastía, Juan Cruz Cándido, y Silvia Ciancio.-