Info General

Di Stéfano: “Una vez más quedó al descubierto la falta de planificación educativa del gobierno provincial”

La diputada provincial de la UCR hizo mención a los dichos de la ministra Cantero de dar clases los sábados y feriados.

La diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR – FPCyS), Silvana Di Stéfano definió como “improvisadas e irresponsables” las declaraciones de la ministra de Educación, Adriana Cantero, sobre la posibilidad de dar clases los sábados y feriados, y aseguró: “Una vez más quedó al descubierto la falta de planificación educativa del gobierno provincial. Falta previsibilidad, no sabemos si va a haber clases la semana que viene”.

“A más de un año del inicio de la pandemia, la ministra ahora dice que quiere «robustecer» y que se evalúan todas las opciones, entre ellas sumar cargas horarias. Ante esto coincidimos con los gremios docentes en que se trata de una aberración jurídica, pedagógica y social», indicó la diputada.

“Primero hay que dejar en claro que los docentes en ningún momento dejaron de trabajar, por el contrario, redoblaron esfuerzos para tratar de mantener el vínculo con sus alumnos, donde en muy pocos casos tuvieron apoyo del Ministerio para poder llevarlo a cabo”, aclaró la legisladora del bloque de la UCR, presidido por Maximiliano Pullaro.

En este sentido, la diputada expresó que “una vez más quedó al descubierto el grado de improvisación, se habla siempre sobre generalidades y nunca sobre proyectos o planificación concreta, y lo venimos remarcando desde hace meses, con estas declaraciones de Cantero se admite de manera implícita el fracaso de las medidas instrumentadas por la propia cartera provincial”.

Mesa de Trabajo conjunta

Por otra parte, Di Stéfano insistió en la necesidad de abrir espacios de diálogo y planificación, y en este sentido propone la creación de una Mesa de Trabajo conjunta, conformada por gremios docentes, padres y madres, y con el objetivo de “debatir propuestas y escuchar, algo que este gobierno no hace”.

Finalmente, la diputada, quien desde el inicio de su mandato insiste en la necesidad de una proyección en materia educativa, expresó: “Es una muestra cabal de que esta gestión carece de plan y que subestimó todos los efectos que esta pandemia generó en la sociedad santafesina. Seguimos esperando certezas del gobierno de Santa Fe”.