Dictan prisión preventiva para los detenidos que vendían droga en diferentes barrios de la ciudad
Así lo dispuso la audiencia imputativa de este lunes que tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal, a cargo del Fiscal Cesar Cabrera.

El pasado 3 de abril se realizaron 10 allanamientos en la ciudad en el cual detuvieron a tres personas por venta de drogas. En la tarde de este lunes la fiscalía dispuso la prisión preventiva por 60 días para dos de las personas involucradas, mientras que la restante le dictaron libertad condicional.
En audiencia imputativa de este pasado lunes que tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal, el Fiscal Dr. Cesar Cabrera le imputó a N. D.G. el delito de Tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra y Encubrimiento, y a las identificadas como V. C. y L. G. Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Se le atribuye a N. D.G. la tenencia ilegítima de un arma de fuego pistola de doble y simple acción, calibre 9mm marca Bersa, modelo Thunder 9 Pro, de color negro, con cargador respectivo, junto con 51 cartuchos 9mm (17 se encontraban en el cargador y 33 en una caja color azul con la inscripción Magtech), así como también se procedió al hallazgo de 4 cartuchos calibre .38, 1 cartucho calibre 11.25, un cartucho calibre 9 milímetro, un cartucho calibre 22, dinero en efectivo y una balanza de precisión, todo ello como resultado del allanamiento en el domicilio del imputado en fecha 03 de abril realizado por personal de la Policía de Investigaciones.
Se le atribuye a las identificadas como V. C. y L. G. la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, más precisamente la cantidad de 97.5grs de cocaína, compactada en trozos 2 trozos, más 3,2grs de marihuana, junto con recortes plásticos, balanza de precisión, una bolsa conteniendo bandas elásticas, 63 cajas de papelillos para armar cigarrillos, todo ello como resultado del allanamiento diligenciado en el domicilio de L. G. en calle Pueyrredón al 600 de la localidad de Roldán.
Como consecuencia de lo expuesto el Juez de primera instancia Dr. Sosa tuvo en la audiencia imputativa dispuso, haciendo lugar al pedido de la Fiscalía, la prisión preventiva por el plazo de 60 días para N. D.G. y L. G., y para V. C. por acuerdo de partes la libertad con las siguientes restricciones: 1) Presentación semanal ante la Oficina de Gestión Judicial 2) Constitución de domicilio 3) Constitución de un familiar como garante personal 4) Prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio, por sí o por interpósita persona con las personas involucradas en la presente causa, estas restricciones regirán por el plazo de 60 días. Una vez finalizado el plazo la Fiscalía puede solicitar la prórroga.