La Región

Difícil que sea para consumo personal: secuestraron 30 kilos de marihuana en Funes

Fue tras el allanamiento de una vivienda donde también encontraron un arma. Un hombre de 36 años quedó detenido.

El Comando Radioeléctrico de Funes recibió una llamada de un vecino de Quesada al 1000, en Funes, denunciado la presencia de personas ajenas en su patio. El personal policial se dispuso a la búsqueda del sospechoso y dieron con una gran plantación de marihuana.

Según el denunciante, un hombre de vestimentas oscuras había saltado a su patio, al escuchar la llegada de la policía trepó y saltó el tapial lindero dándose a la fuga.

La policía ingresó a la propiedad lindera a la del denunciante y observó una gran plantación de marihuana. Ante la presencia de testigos se procedió a realizar una requisa de la vivienda logrando el secuestro de 12 plantas de marihuana de más de dos metros cada una y del interior de la vivienda a un total de 20 frascos de vidrio que contenían lo que se denomina flores de marihuana, según publicó Rosario3.

Además, en un entrepiso se encontraron varias ramas con flores que estarían en proceso de secado y en unos de los ambientes secuestró un arma de fuego calibre 22 que estaba oculta en un cofre que simulaba ser un libro.

El propietario de la vivienda oriundo de Funes tiene 36 años y fue trasladado a la Agencia de Inteligencia Criminal Antinarcótico quedando a disposición del Juzgado Federal por la infracción de la ley 23.737 como así también a cargo de la fiscalía de flagrancia de turno por la tenencia de arma de fuego.

El resultados de las pericias químicas fue positivo para marihuana con un peso de 7,695 kilos de flores y 24,985 de deshoje y flores haciendo un total de 32,08 kilos de marihuana.