La Región

Discapacidad: instituciones de Roldán manifestaron en el Monumento

Fue en el marco de una nueva jornada visibilización para exponer los reclamos de todo el sector. “Tuvimos que llegar acá porque no damos más”, dijeron desde el centro educativo terapéutico Huellas de Mariposas.

Distintos sectores que trabajan con personas con discapacidad realizaron este lunes una nueva Jornada de Visibilización en el Monumento a la Bandera para exponer los reclamos que vienen realizando desde hace ya varios años. Esta vez optaron por una «propuesta lúdica», donde mostraron cómo trabajan y exigieron así un sistema de prestaciones básicas.

“Esta situación de recorte se repite año tras año, y en esta ocasión estamos unidas todas las partes, desde los transportistas, instituciones, todos los compañeros que trabajan en las diferentes instituciones y también los familiares de los chicos que tienen discapacidad. Es un retraso descomunal”, señaló en diálogo con El Roldanense Erika Massot, directora de Huellas de Mariposas, un Centro Educativo Terapéutico de Roldán.

“Hace meses que no recibimos pagos, y nosotros merecemos que el pago sea en tiempo y forma. A nuestros chicos y a sus familias les seguimos brindando el mismo compromiso y profesionalismo de siempre, pero ya no tenemos más espalda, es por eso que venimos al Monumento para mostrar todo lo que hacemos, desde los talleres, los juegos y todo el amor que le brindamos”, detalló.

Asimismo, Massot remarcó: “Tuvimos que llegar acá porque no damos más y necesitamos que se regularice la situación, queríamos mostrar todo lo que hacemos para ver si las autoridades nos ven y nos dan lo que nos pertenece”.

El sector exige el respeto y cumplimiento del Nomenclador Nacional por parte del Iapos, Incluir Salud Santa Fe y prepagas y un estudio de costos actualizado.