19 de marzo de 2018

Domingo en llamas: tres incendios en dos horas movilizaron a más de 15 bomberos Ambos en terrenos baldíos, uno tuvo lugar en Las Acequias y otro en Punta Chacra. El tercero ocurrió en una vivienda de Villa Flores.

Foto: Cristian Moriñigo

El domingo lejos estuvo de estar apacible para los bomberos de la ciudad. Más de 15 efectivos debieron movilizarse como consecuencia de tres incendios que ocurrieron con muy pocas de diferencia uno del otro, y en tres puntos bien distantes de la cuidad.

El primero fue cerca de la 13.15 en una vivienda precaria ubicada sobre calle Juan José Valle en Villa Flores. Hasta allí debieron llegarse cuatro dotaciones del cuartel integradas por 16 efectivos, quienes lograron controlar las llamas.

De todas formas, las pérdidas materiales en el hogar fueron totales, según informaron desde Bomberos a El Roldanense. Pese a la magnitud del hecho, no se registraron personas heridas. Al momento se desconoce qué pudo haber iniciado el fuego.

Casi en simultáneo tuvieron lugar otros dos incendios de similares características entre sí: uno fue en Las Acequias (también pasadas las 13 en la esquina de Las Acequias y Río Salado) y otro en Punta Chacra, alrededor de las 15 sobre calle El Palenque al 1800.

En ambos casos se incendiaron terrenos baldíos y las llamas se empezaron a dispersar poniendo en peligro viviendas linderas. El cuartel puso en funcionamiento una dotación con cuatro bomberos a bordo para cada uno de los siniestros, los cuales también pudieron ser controlados sin lamentar víctimas.