La Región

Don Pepe tiró toda la carne al asador y se alzó como la mejor parrilla de la región

Participó de una competencia junto a otros 63 restaurantes de las ciudades de Rosario, Funes y Ricardone y se llevó el primer premio.

Tiró toda la carne a la parrilla y se llevó un premio más que valioso. Se trata de la parrilla roldanense Don Pepe, que viene de batirse a duelo en una competencia en la que acaba de cantar victoria como la mejor parrilla de la zona. Luego de enfrentarse a otros reconocidos restaurantes del sector, tanto de Rosario, como de Funes y Ricardone, se llevó el primer lugar y la satisfacción de que su nombre haya quedado impreso en la memoria del público.

Todo comenzó una semana atrás, cuando los dueños de Don Pepe fueron contactados por la gente que administra Restaurantes x El Mundo, una popular cuenta de Instagram sobre el universo gastronómico de la región. Ellos les propusieron participar de un concurso para condecorar a la mejor parrilla de la zona, algo que los emprendedores roldanenses decidieron aceptar.

Al principio, Roldán, Funes, Ricardone y Rosario, que eran las ciudades que participan de la competencia, fueron divididas por zonas y sus negocios gastronómicos se fueron enfrentado en una serie de etapas, mientras la gente con su voto y a través de las historias de Instagram decidía quien debía pasar a la siguiente ronda.

“Primero nos enfrentamos a Pericich, una parrilla de Funes. Luego a El León de Rosario y en la semifinal a El Cordobés, también de esa ciudad. Estábamos muy sorprendidos de haber llegado a la instancia final, realmente había parrillas muy importantes de la región que participaban como Don Ferro, La Estancia y El establo”, señaló en diálogo con El Roldanense Alejandro, al frente de Don Pepe.

Tras agitadas jornadas de duelo, la última batalla empezó el lunes y duró hasta el martes a la tarde. La misma tuvo como finalistas a Don Pepe y a la parrilla rosarina Picado Fino, alzándose la primera con 1543 contra 1515, una diferencia más que reñida.

En total, participaron de la competencia 64 restaurantes por lo que el reconocimiento logrado es más que importante para este espacio gastronómico que ya cumplió 40 años en Roldán y que tiene a la carne asada y a las pastas caseras como su gran especialidad

“Es un negocio familiar, administrado por mi papá, mi mamá y mis hermanos, así que es una alegría muy grande la que nos llevamos. También nos sirvió para lograr más visibilidad, dado que en esta semana que duró la competencia tuvimos más de 200 seguidores nuevos en Instagram. Ahora con todas las personas que nos votaron y los que siguieron la competencia vamos a hacer un sorteo de una cena para dos personas en nuestro local”, destacó Alejandro.