La Ciudad

Dos meses sin Santiago Maldonado: la ciudad también tuvo su manifestación

Fue en Plaza San Martín, en simultáneo con movilizaciones desarrolladas en todo el país. Referentes locales de distintas fuerzas estuvieron presentes.

Unas cincuenta personas se dieron cita este domingo por la tarde en Plaza San Martín para reclamar por la aparición con vida de Santiago Maldonado, a dos meses de su desaparición y en simultáneo con movilizaciones en todo el país.

Los participantes de la manifestación escucharon con atención el comunicado emitido por la familia del joven artesano de quien nada se sabe desde aquel 1º de agosto, cuando Gendarmería reprimió una protesta mapuche de la que él era parte.

Dicho documento fue leído por Natalia Porfiri, de La Corriente de la Militancia Roldán, una de las organizaciones que convocó al encuentro. Allí sonó con fuerza el pedido de renuncia de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad nacional.

También hizo uso de la palabra María del Carmen Ramallo, secretaria de Promoción Humana de la Municipalidad e hija de desaparecido. Según contaron manifestantes en diálogo con El Roldanense, se la vio “muy conmocionada por la situación de repetir el pasado”.

Otros referentes políticos locales que estuvieron en la convocatoria fueron Diego Viñas (candidato a concejal por el oficialismo), Martín Brudny (dirigente de Libres del Sur y precandidato a concejal por la lista del Frente Progresita que llevó a Marzioni para la intendencia) y Gabriela Sosa, subsecretaria provincial de Políticas de Género.

Cabe recordar que a principios de septiembre ya había tenido lugar en la ciudad una movilización por Santiago Maldonado, en aquella oportunidad por cumplirse un mes de su desaparición. Esa cita contó incluso con la participación del intendente José María Pedretti y de la concejala Susana Abo Hamed.