Empresas

Dos nuevas empresas piden pista para instalarse en Roldán

Una es alimenticia y tiene intenciones de llegar al Parque Industrias. Otra es textil y quiere comprar un lote en la ampliación.

El intendente José Pedretti y el secretario de Producción Germán Wirsch mantuvieron en los últimos días reuniones con directivos de dos nuevas empresas que quieren instalarse en la ciudad: se trata de la alimenticia Serval y la textil Barrancas Indumentaria, ésta última tiene intenciones de adquirir un lote en la ampliación del Parque Industrial en tanto que Serval alquilaría un galpón en el actual emplazamiento.

La textil es una empresa nacida en la localidad de Barrancas y tiene necesidad de ampliar su capacidad productiva. Con ese objetivo puso sus ojos en Roldán y tiene intenciones de adquirir un lote de 600 metros cuadrados en la futura ampliación del parque. En ese sentido, desde el Ejecutivo adelantaron que redactarán el proyecto para enviarlo al Concejo ya que la venta de los terrenos requiere previa aprobación del legislativo.

La empresa fabrica productos tejidos y de hilo y comercializa bajo la marca Dejavu aunque también realizan producciones tercerizadas para marcas de primer nivel como Tannery, This Week o Inside. Actualmente emplea a seis personas de manera directa pero genera otros 20 puestos laborales más de manera indirecta, entre talleres, costureras, entre otros.

Por su parte, Serval es una empresa alimenticia ubicada en a zona sur de Rosario que está buscando la manera de ampliarse y para ello alquilaría un galpón ya construido pero que está

El producto principal que fabrican es un agente de batido producido a partir de proteínas vegetales naturales que tiene aplicaciones alimenticias similares a la albumina de huevo cuyo nombre es Albuminox. Está especialmente formulado para ser utilizado en confitería aireada, como también en la producción de glasé o baños con aplicaciones en galletitas, alfajores, tortas y otras golosinas. Por otro lado, también fabrican pastas para helados saborizadas, salsas, y sabores.