La Ciudad

Duraplas: “Nos quedaremos hasta que nos den respuestas los dueños de la firma”

El Sindicato Plástico de Rosario emitió un comunicado sobre la situación de la fábrica local tomada por sus trabajadores.

El sindicato del Plástico de Rosario, junto a los trabajadores de la fábrica de plásticos local Duraplas, decidieron la toma de la planta luego de que, según informaron en un comunicado, se despidieron «en forma arbitraria» a tres trabajadores. La situación comenzó este lunes y sigue hoy pese a que ya se está gestionando una conciliación obligatoria en la Secretaría de Trabajo que tendría lugar este miércoles.

Con la firma del secretario general del gremio, José Orpianessi, en el escrito también esgrimen que la firma «viene pagando los sueldos en forma irregular”. La fábrica cuenta con cerca de 40 empleados y se encuentra apostada sobre el kilómetro 47 dela Ruta AO12.

“La firma hace un tiempo que viene pagando sueldos en forma atrasada e irregular y ahora ha despedido sin motivos válidos a tres trabajadores”, dijo Orpeniassi quien agregó: “Nos quedaremos acá hasta que nos den respuestas los dueños de la firma”

“Queremos la reincorporación de los compañeros”, cerró el sindicalista.