La Ciudad

El calamitoso estado de la ruta A012 en el cruce con la 9 en Roldán

Los camiones detienen la marcha para atravesar baches que cada día son más pronunciados. En ese marco, el gobierno provincial volvió a reclamar al Estado nacional por el mantenimiento de las trazas.

El estado del cruce de las rutas A012 y 9 es calamitoso, y se evidencia aún más con la cantidad de camiones que circulan por allí. Los vehículos de gran porte deben sortear una cadena de baches para continuar su camino, lo que ralentiza en demasía el tránsito. A esto se suma el cruce con la vía que está unos metros más adelante y que también obliga a los camiones a detener su marcha casi a cero.

Según el gobierno provincial, el fin de semana hubo 11 muertes por accidentes de tránsito en rutas nacionales que el Estado dejó en total abandono. En ese marco, el gobernador Maximiliano Pullaro volvió con su reclamo para que se hagan los arreglos necesarios o bien se permita a la Provincia realizarlos. El mandatario mencionó a la ruta A012 como una de las peores.

“Le pedimos al Gobierno nacional que cumpla con la reparación y el arreglo de las rutas”, insistió el mandatario santafesino. «Las obras no se han llevado adelante porque la mirada es que las rutas nacionales deberían tener una administración privada”, añadió.

Luego, Pullaro dijo que el Gobierno nacional “en casi 20 meses de gestión se comió el activo vial: las rutas se gastan y más temprano que tarde va a haber que intervenirlas con muchos pero muchos recursos. Comerse el activo vial significa comerse el capital de un país también, por eso necesitamos que el Estado intervenga las rutas nacionales, y si no va a hacerlo, la Provincia tiene un plan para administrarlas, repararlas y dejarlas como tienen que estar».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de elroldanense (@elroldanenseok)