La Región

El candidato a senador que propone implementar el uso de pistolas Taser en la Policía de Santa Fe

“Estas armas no letales pueden ser utilizadas como una herramienta disuasiva y permitirían a los agentes controlar situaciones peligrosas sin recurrir a métodos más extremos”, explicó el precandidato por el espacio Unidos para Cambiar Santa Fe.

En medio del debate sobre la inseguridad y las herramientas disponibles para las fuerzas públicas, el candidato a senador departamental por San Lorenzo, el doctor Mariano Soria, propone la implementación del uso de pistolas Taser en la Policía de Santa Fe. Soria, reconocido por su trayectoria en la medicina, pero estudioso en temas de seguridad y justicia, busca mejorar las condiciones de trabajo de los agentes policiales y brindar una alternativa menos letal en situaciones de confrontación.

Las pistolas Taser son armas no letales que incapacitan temporalmente a una persona mediante la emisión de descargas eléctricas. Son ampliamente utilizadas en varias partes del mundo y se consideran una herramienta eficaz para reducir el uso de la fuerza extrema por parte de la Policía. Según los defensores de esta tecnología, las pistolas Taser pueden ser una opción más segura tanto para los agentes como para los ciudadanos involucrados en situaciones de alto riesgo.

Soria argumenta que la implementación de las pistolas Taser en la Policía de Santa Fe ayudará a reducir la violencia y proteger los derechos de los ciudadanos, al tiempo que brindará una mayor seguridad. “Estas armas no letales pueden ser utilizadas como una herramienta disuasiva y permitirían a los agentes controlar situaciones peligrosas sin recurrir a métodos más extremos”, explicó.

‘‘Esta propuesta es parte de la prevención para la seguridad, y es una herramienta tecnológica que queremos brindarle a la policía para que pueda tener para combatir el delito que existe en la provincia’’, sostuvo.

El médico asegura que su propuesta contempla una serie de medidas, como la implementación de protocolos claros de uso y una instrucción adecuada para los agentes. También subraya la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en el empleo de estas armas.