Deportes

El club San Lorenzo proyecta a futuro y entra en obras: construirá nuevos vestuarios para jugadores y árbitros

Las obras comenzarán dentro de poco tiempo y deberán estar listas para el mes de marzo, cuando la institución planea competir con todas sus categorías en la liga Cañadense.

A pocos días de celebrar la fiesta de fin de año con la entrega de un presente a cada uno de los chicos, en el club San Lorenzo proyectan a futuro y ponen la vista en 2025. Es que la institución también tendrá quinta división desde el próximo año y todas las categorías formarán parte de la Liga Cañadense. La competencia le demanda ciertas obras que ya están maquetadas y pronto se pondrán en marcha. En diálogo con El Roldanense, el presidente Sebastián Galván brindó precisiones sobre qué trabajos realizarán.

“La obra implica la construcción de dos vestuarios, el local y el visitante, y uno para árbitros, todos con sus respectivas áreas de duchas. Se van a ejecutar con sistema tradicional de ladrillos”, describió Galván sobre el nuevo sector, que estará situado en una tercera parte dentro del centro de entrenamiento inaugurado recientemente. “Quedará un espacio que cumplirá la misma función que hasta el momento y, en los días de partido, será un pulmón cerrado para los chicos y los árbitros”, añadió el directivo, quien entró en funciones este año.

El torneo comenzará en marzo, por lo que las obras tendrán que estar terminadas antes de ese mes para la inspección final. Es por eso que el club planea centrarse en estos trabajos durante todo el verano. “Queremos brindar las mejores comodidades a los jugadores y referees”, señaló, al tiempo que mostró su gratitud por la evolución del club en los meses recientes. “Estamos avanzando a full gracias a todos los socios, la comisión y algunos privados que nos apoyan constantemente”, expresó el presidente.

Junto a la cancha de fútbol siete y el centro de entrenamiento que San Lorenzo inauguró hace poco tiempo, en 2024 también sumó un original sistema de seguridad con cámaras e iluminó las canchas con luces LED. Además, se colocaron nuevas tribunas e impermeabilizaron 200 metros cuadrados de techos en diferentes sectores. “Hoy el club está saneado, sin deudas y con todos los papeles en regla. Es fruto del trabajo que se viene haciendo hace unos años, queremos seguir por este camino y que nuestros chicos y padres se sientan como en casa”, destacó Galván.