El club San Lorenzo se pronunció sobre el terreno en disputa: ‘‘Nunca quisimos generar molestias en los vecinos’’
A través de una carta abierta, su presidente aseguró que la intención de la directiva es "explorar alternativas para el desarrollo de los jovenes". Y aseguró que, ante esta situación, la Municipalidad planea cederles otro espacio.

El club San Lorenzo se comunicó con este medio para publicar una carta abierta en referencia al terreno del barrio Punta Chacra que sus autoridades habían solicitado para expandir sus actividades. A la par, explicaron que el Ejecutivo ya evalúa la posibilidad de cederle un espacio en otro sector de la ciudad.
A continuación, la carta completa:
«En relación con la situación que ha tomado estado público sobre la posible cesión de un predio para el Club San Lorenzo, deseamos aclarar algunos puntos importantes desde nuestra perspectiva como institución deportiva.
Tal como se expresó en la nota presentada ante el Concejo, el Club San Lorenzo enfrenta una creciente demanda de jóvenes que desean participar en nuestras diversas disciplinas deportivas, principalmente fútbol. Esta situación genera un déficit de espacio en nuestras instalaciones actuales, lo que dificulta poder brindar la mejor formación y contención a todos los chicos interesados. Es importante destacar que nuestra labor va más allá de lo deportivo, ya que cumplimos una función social significativa en la comunidad.
Ante esta necesidad y luego de varios pedidos, el Ejecutivo Municipal evaluó la posibilidad de ceder un predio de 2 hectáreas que podría ayudarnos a descomprimir la situación actual. *Esto se haría efectivo dentro de un periodo de tiempo no establecido, con lo cual nuestra Institución solicitó en el Concejo la utilización del terreno en cuestión de forma momentánea hasta que se efectivice esa sesión, de la cual aun no sabemos ni donde seria ni cuándo.*
Queremos enfáticamente señalar que en ningún momento ha sido nuestra intención generar molestias o preocupación entre los vecinos del barrio Punta Chacra. OBVIAMENTE NOS HUBIERA GUSTADO SE ACERCARAN AL CLUB CON ESTA INQUIETUD y deseamos asegurarles que nuestro propósito era encontrar una solución momentánea la cuál fue resuelta con una nueva propuesta está mañana por el Ejecutivo en otro sector de la ciudad, y estamos analizando.
Entendemos que el predio en cuestión ha sido previamente considerado para otros fines comunitarios, y respetamos profundamente esas expectativas. Nuestra intención al plantear esta necesidad es colaborar de manera constructiva con las autoridades municipales y los vecinos para explorar alternativas que permitan el desarrollo deportivo de nuestros jóvenes sin afectar el bienestar y los intereses del barrio.
Agradecemos la atención que se le está dando a esta problemática y quedamos a disposición para participar en las instancias de diálogo que se consideren necesarias para encontrar una solución equitativa y satisfactoria para todos los involucrados».