La Ciudad

El Colegio de Corredores denunció inmobiliarias de Roldán y Funes por funcionar fuera de la ley: los nombres

Se trata de empresas que operan regularmente alquilando y vendiendo propiedades. Fueron denunciadas por ejercicio ilegal de la profesión

En un reciente esfuerzo por combatir el ejercicio ilegal de la profesión inmobiliaria, el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (COCIR), con su Departamento de Fiscalización, denunció a más de cinco inmobiliarias que operaban sin corredores matriculados.

Las mismas ofrecían propiedades en Rosario, Funes, Roldán y gran parte del sur de la provincia de Santa Fe. Prismas Inmobiliaria, Ambientarte Inmobiliaria, Bróker Inmobiliario Agromundo y Solfrago Viviendas son algunas de las firmas denunciadas.

El Departamento de Fiscalización de COCIR informó que, a diario, se envían intimaciones a quienes se presume que estarían ejerciendo el corretaje inmobiliario sin la debida habilitación.

Asimismo, el departamento recibe diariamente denuncias a través de la página oficial de COCIR, ( www.cocir.org.ar) donde cualquier ciudadano puede colaborar denunciando actividades ilegales. Estas acciones son parte de un plan más amplio implementado por las autoridades del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario, que busca garantizar la transparencia y la legalidad en el sector inmobiliario.

La denuncia de estas personas no solo protege a los profesionales habilitados, sino que también resguarda a los consumidores de posibles fraudes y estafas.

“La lucha contra el ejercicio ilegal de la profesión es un compromiso que requiere la colaboración de todos. Se espera que, con la elevación de estos casos al Ministerio Público, se tomen las medidas necesarias para sancionar a quienes actúan al margen de la ley y se implementen estrategias más efectivas para prevenir futuros delitos en el sector”, indicaron desde la institución.