Deportes

El Cuervo vuela alto: comienza un año clave en el que proyecta volver a competir en primera división

El club San Lorenzo presentó al nuevo cuerpo técnico y los profesionales que conducirán a los 350 chicos del club en las ligas Cañadense y EFA. Además, se enfoca en invertir para seguir formando y sumar recursos.

La comisión directiva del club San Lorenzo tiene motivos y nuevas ilusiones para brindar en este fin de año. Durante el último evento del 2024, en el que la institución presentó al cuerpo técnico que conducirá los destinos de las juveniles e infantiles, el presidente confirmó que uno de los grandes proyectos es volver a competir en primera división. Si bien aún no existen plazos, la iniciativa de los dirigentes es trabajar en un equipo que sea la cabeza de los aproximadamente 350 chicos que entrenan semanalmente en su predio.

“Este año vamos a hacer un esfuerzo económico muy grande, pensando en un futuro cercano competir en primera división”, contó el arquitecto Sebastián Galván, quien asumió la presidencia hace poco más de seis meses, a El Roldanense. Desde que se renovó la comisión, el club presentó un nuevo sistema de seguridad basado en alarma, cámaras y sensores antirrobo. Además, encara el verano proyectando a futuro y en obras, ya que construirá nuevos vestuarios para jugadores y árbitros. Tal edificación se prevé que esté lista en el mes de marzo.

El nuevo cuerpo técnico, con ilusiones renovadas

De la mano de su presidente Galván y su director deportivo Rodrigo Suárez, San Lorenzo difundió al cuerpo técnico que trabajará junto a los chicos en el año entrante. Manteniendo la base formadora de sus infantiles, este año competirá en la liga Cañadense con cuatro categorías de las denominadas ‘Ilusiones’: 2016, 2015, 2014 y 2013, bajo la batuta del experimentado formador Coto Martínez. Incluso, será la temporada de debut para la quinta división en juveniles, uno de los motivos por los que el club encaró las obras de ampliación.

“Todo está coordinado por el experimentado Federico Vaiman, quien fue mánager de fútbol del club Provincial de Rosario por ocho años”, explicaron desde el club. “Estará acompañado de un nuevo grupo de profesionales que tendrá al conocido asesor y psicólogo deportivo Pablo Sucarrat y al experimentado Leo ‘Batman’ Díaz, quien junto a Javier Moris serán los profes de arqueros”, profundizaron. En tanto, Gustavo Rojo manejará las cuatro divisiones de EFA juveniles, y habrá otras dos divisiones en EFA infantiles.

La pretemporada comenzará el próximo 20 de enero. “Damos lugar a que todos los pibes de Roldán puedan jugar mientras se forman. Así se divierten y aprenden valores. El semillero de Roldán espera un gran año”, señaló Galván. “Será un nuevo desafío para nosotros, por eso invertimos en profesionales, herramientas y tecnologías nuevas”, complementó Suárez, y destacó: “San Lorenzo es, sin duda, un club para traer a nuestros hijos, ya que a través del deporte se afirman con los valores que bajan nuestros profesionales idóneos”.

Nuevas obras en vestuarios