La Región

El exalumno de la Escuela Técnica que le estrechó la mano a Macri

Fue durante la visita del mandatario a Rosario que tuvo lugar el pasado lunes, en el marco de un acto de campaña.

Agustín Alsop, el exalumno de la Escuela Técnica que hace muy pocos días viajó a la Nasa junto a su equipo ganador de un concurso organizado por la agencia espacial norteamericana, le estrechó este lunes la mano al presidente Maurcio Macri en la visita que el mandatario realizó a la ciudad de Rosario en el marco de la campaña electoral.

Alsop estuvo junto a sus otros compañeros del equipo Deltaprotocol en el aeropuerto Islas Malvinas y allí los jóvenes mantuvieron un breve encuentro con el presidente.

«Lo estábamos esperando en el aeropuerto. Fue algo bastante sencillo, bastante rápido porque estaba llegando tarde al acto», contó otro de los integrantes del grupo Juan Tinazzo, al diario La Capital.

«Estuvimos un rato, nos preguntó sobre el viaje, cómo nos fue. Fue algo bien informal», remarcó Juan sobre el encuentro del que participaron los seis estudiantes.

Y añadió que se llevó una buena impresión del presidente. «Estuvo súper bien, fue muy amable, muy cordial», resumió.

Los estudiantes universitarios Juan Tinazzo, Guido Cicconi, Nahuel Colombo, Catalina Silvestri, Victoria Kaial y Agustín Alsop ganaron el primer premio en una competición de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa), lo que les permitió viajar a Estados Unidos, visitar el Kennedy Space Center en Florida y ver el despegue de un cohete en Cabo Cañaveral.