Deportes

El fisicoculturista local que se volvió a subir al podio y cerró el año a lo grande

Silvio Capdevila compitió en dos categorías el último fin de semana y en ambas alcanzó el subcampeonato. Ya se plantea objetivos para 2022, como representar al país.

El deportista local Silvio Capdevila tuvo un muy buen cierre de año y se subió a dos podios el último fin de semana dentro del campeonato de fisicoculturismo provincial. Se trata de una continuidad en su gran estado de forma, dado que el pasado fin de semana había terminado tercero en la vuelta a la competencia tras el parate por la pandemia.

“Fue la última fecha del Torneo Clausura, dentro del Campeonato Santafesino. Se compitió en el club Amistad y Unión de Rosario, organizado por Leonel Gabrielli para la asociación de la provincia.”, contó Silvio en diálogo con El Roldanense. Además, dijo que hubo una gran convocatoria y se reunieron más de 140 atletas.

“Yo me anoté en mi categoría, la máster de +50. Terminé segundo, y el ganador había sido campeón sudamericano la semana pasada. Además, me inscribí en la categoría ‘Culturismo clásico senior’ y también quedé subcampeón”, describió sobre su participación. Este año, la competencia terminó para él con tres podios sucesivos, sin embargo se ilusiona con el futuro.

De cara al 2022, Capdevila y su entrenador Marcelo Ruberto posan la vista en seguir intentándolo e ir más allá. “Seguiré compitiendo en el certamen santafesino y veré si podemos ir al Argentino para clasificar al Sudamericano que se disputará en Río de Janeiro”. No obstante, y a pesar de que se enfocará en lograrlo, advirtió de la dificultad que conlleva ese objetivo. Por último, agradeció a su entrenador, al Club Atlético Carcarañá por prestar las instalaciones y al gimnasio rosarino Fit World Gym, donde acude regularmente.