La Región

El Frente Progresista propone la creación de un fondo de asistencia al deporte amateur

Se trata de impulsar y estimular la representación de la ciudad en instancias deportivas no profesionales. Conocé de qué se trata.

La concejala Socialista del Frente Progresista, Maira Leiva, ingresó al concejo de la ciudad un proyecto de ordenanza para crear un Fondo Municipal de Asistencia al Deporte Amateur.

“Creemos que el desempeño de los roldanenses es distintas disciplinas amateurs son una oportunidad para crear mejores posibilidades, el deporte es una gran herramienta para el estado y con este fondo podemos lograr muchas cosas”, comentó Leiva a El Roldanense.

En este sentido Leiva continuó: “Además de mejorar los desempeños en competencia este fondo se puede utilizar para acercar a más chicos y chicas al deporte, sacarlos de la calle y mejorar su calidad de vida”.

El proyecto considera que es esencial impulsar desde el estado programas que desarrollen y apoyen disciplinas deportivas no profesionales, el deporte aporte al desarrollo social de una población.

Se prevé un fondo económico que permitirá participar y desarrollar eventos deportivos, además dará más y mejores herramientas para poder asistir a eventos fuera de la ciudad y/o provincia. Este fondo permitirá un mayor acceso de los roldanenses a desarrollar todo tipo de actividades deportivas.

La autoridad de aplicación será la municipalidad de Roldán y se crearía el Consejo Municipal de Deportes, integrados por representantes de la municipalidad, instituciones deportivas y deportistas de cada disciplina amateur. Este deberá elaborar proyectos relacionados al deporte amateur

El fondo saldría del 1.5% de coparticipación de los ingresos brutos percibidos desde la provincia hacia el municipio y será destinado exclusivamente hacia el deporte amateur.