El homicidio de Molina fue premeditado: incineraron el cuerpo, lo pusieron en un contenedor y lo tiraron en Pérez
Así se desprendió de la audiencia imputativa a los tres detenidos por el hecho. Todos quedaron con prisión preventiva.
La Jueza de Primera Instancia Silvia Castelli dictó prisión preventiva por el plazo de ley (dos años) para los tres imputados en el homicidio del roldanense Marcelo Molina. Este martes tuvo lugar la audiencia en el Centro de Justicia Penal de Rosario y allí se pudo dilucidar cómo se planeó el crimen y qué pasó con el cuerpo.
El Fiscal Adrián Spelta les atribuyó a los identificados como J.K y a las identificadas como R.C y C.C haber ocasionado la muerte de Molina en las siguientes circunstancias: antes del viernes 3 de enero del 2025 acordaron un plan criminal para asesinarlo
Ese día, luego de que Molina llevara a un familiar a su lugar de trabajo en Gálvez y Ruta A012, comienzan a seguirlo en una camioneta Saveiro Volkswagen que pertenecía a la víctima hasta un domicilio de calle Las Heras 800, Roldán.
Minutos después lograron encontrarse con Molina y concretar el homicidio. Posteriormente, a las 18hs los imputados se trasladaron a la casa de la víctima y sustrajeron objetos personales además de la camioneta Saveiro mencionada.
Estos objetos fueron trasladados por las dos mujeres, quienes los escondieron en su casa, ubicada dentro del predio de la empresa de gastronomía que tiene sede en el Km 308 de la autopista Rosario-Córdoba, en la localidad de Funes.
Alrededor de las 22hs los tres imputados trasladaron hasta allí el cadáver, en la camioneta Saveiro que fue conducida por J.K y mientras las dos imputadas lo escoltaban en la motocicleta Motomel, también propiedad de la víctima.
Inmediatamente arribado al domicilio, J.K se encargó de incinerarlo y descartar el cuerpo en un contenedor de la empresa mencionada, el cual fue trasladado por una empresa de residuos el lunes 6 de enero de 2025 al relleno sanitario de la ciudad de Pérez.
Asimismo, a los imputados, se les atribuyó haber sustraído de la vivienda de la víctima en calle Las Heras al 800 de Roldán, electrodomésticos, elementos de ferretería y herramientas varias, junto con documentación y un arma de fuego tipo carabina. Se constató que el celular, la carabina, como la documentación fueron hallados en inmediaciones del Río Monje, en Puerto Aragón, lugar donde fueron a almorzar los imputados día domingo 5 de enero.
Finalmente, el día 4 de enero de 2025 se realizó un allanamiento en el domicilio de los imputados, donde se halló el vehículo mencionado y diversos objetos que pertenecían a Marcelo Molina.