El joven arquero roldanense que se asentó en Temperley y sueña con seguir creciendo
A un año de llegar, Teo Cara Figueroa es el uno titular en la novena división de Temperley. Sus padres destacan su ambición por seguir aprendiendo, aún estando lejos de la familia.
Poco más de un año después de llegar a Temperley, club del sur bonaerense, el joven roldanense Teo Cara Figueroa se asentó como titular de la novena división. Y mientras continúa su desarrollo en las divisiones formativas, se anima a hacer carrera luego de surgir de San Lorenzo y ser parte del CCUP.
«Estuvo allá todo el año pasado y empezó como suplente. Gracias a Dios, ahora es titular y está peleando para seguir así», contó su padre, Jesús, a El Roldanense. Además de jugar cada fin de semana, el arquero local vive en la pensión del club y alterna los entrenamientos con sus estudios secundarios.
El fin de semana del 18 de mayo, Teo tuvo grandes intervenciones y festejó el triunfo de su equipo 2-0 frente a Patronato. Un mes antes, además, había celebrado la victoria en el clásico ante Talleres de Remedios de Escalada. Es uno de los tres arqueros de la ciudad que hacen camino, junto a Ciro Antuña, que quedó en Newell’s, y Alexis Quinteros, que ataja en Rosario Central.
Su familia, que cada tanto viaja y lo visita en Buenos Aires, destaca su ambición por progresar y las ganas de aprender. Así lo hacen saber sus padres: «Por ahí lo invitan a cumpleaños de 15 y le preguntamos si va a venir, pero nos dice que lo que quiere es que lo citen para jugar. Para él es más importante el fútbol que todo lo demás», contaron.
Ver esta publicación en Instagram