La Región

El mega emprendimiento inmobiliario que harán en el cine Village para impulsar el corredor Rosario-Roldán

Es impulsado por uno de los desarrolladores principales de MSR Inversiones. Contempla la llegada de importantes firmas comerciales y la construcción de torres de viviendas. Mira los renders.

El proyecto de revitalización integral del complejo Village en la zona oeste de la ciudad viene muy avanzado. Al menos ya hay acuerdos de palabra con importantes firmas comerciales que vendrán a instalarse en los espacios hoy desocupados del predio y los desarrolladores estiman que hacia mediados o el segundo semestre del año que viene podrían ya estar funcionando. Mientras tanto, el proyecto también contempla construir viviendas y más locales comerciales sobre la calle Cuba y eso ya está acordado con el Ejecutivo municipal por lo el expediente será enviado al Concejo Municipal en poco tiempo.

Los empresarios rosarinos Gabriel Redolfi y Guillermo Nudemberg, responsables además de recuperar La Favorita, negociaron con el Village para refuncionalizar el predio y ampliar la oferta de servicios acompañando el furor del corredor oeste hacia Fisherton-Funes-Roldán. Y en el caso del primero, a través de su empresa MSR Inversiones y Desarrollos, presentó por su parte un plan de construcción de tres núcleos habitacionales con más lugares para comercios.

Redolfi, en diálogo con Rosario3, confirmó que la etapa de recuperación de inmuebles desocupados del predio está “bastante avanzado” y con “acuerdos comerciales de palabra con importantes marcas de gastronomía, neumáticos, indumentaria, hogar y bazar, entre otras” para instalarse en el lugar. Son unos 6 mil metros cuadrados de los locales que hoy están vacíos como el que ocupó en su momento el restaurante La Caballeriza, el entrepiso, y las terrazas de las cocheras cuyo fin será desarrollar allí espacios para la práctica deportiva como paddle o fútbol 5. Calculan que dentro de un año, o algo más, ya podrán estar inaugurando.

Las salas de Cinépolis seguirán funcionando como así también el supermercado Carrefour y el Burger King que se mudará a otro lugar dentro del mismo predio.

Mientras que la segunda etapa es el proyecto para levantar tres edificios de departamentos de 1 y 2 dormitorios con todos los servicios. Serán 256 unidades, 110 cocheras y 1.800 metros cuadrados para locales comercios en la planta baja de las futuras edificaciones, según la propuesta.

“Está muy adelantado el borrador del proyecto de ordenanza con el Ejecutivo para que vaya al Concejo”, dijo Redolfi, quien cree que “no habrá nadie que se vaya a oponer a la reactivación” de ese barrio más allá del consenso que encontró entre los principales referentes. Se trata de una gestión a largo plazo y estima que recién para fines de 2024 se podrá avanzar.

El empresario detalló que la idea tiene una serie de ventajas adicionales, y no menos importantes, como la provisión de energía eléctrica cuyas instalaciones ya fueron reforzadas por el complejo de cine, el gasoducto que alimentaba a la vieja fábrica Gema, el suelo ya impermeabilizado, un reservorio pluvial y accesos al lugar. En ese sentido anticipó que “donarán la afectación de la vereda para ensanchar la avenida Eva Perón en la mano norte”.

En total, serán unos 21 mil metros cuadrados a ampliar y 6.890 sólo de las terrazas de las cocheras. Se trata de una iniciativa de capitales locales y busca consolidar los resultados que vienen consiguiendo con la apuesta de La Favorita.

Fuente: Rosario 3