La Ciudad

El Municipio encendió las luces entre Las Acequias y Acequias del Aire

Este jueves se terminaron de instalar luminarias sobre calle Río Paraná, en el tramo que va desde Fiambalá hasta Pillahuinco.

El tramo de calle Río Paraná entre los barrios Las Acequias y Acequias del Aire se encuentra iluminado desde el atardecer de este jueves, cuando personal municipal completó una obra que por razones de seguridad vial era fuertemente reclamada.

La dotación de infraestructura, que comenzó semanas atrás, se extiende a la vera norte de la calzada sobre un terreno rural, desde Fiambalá hasta Pillauinco. Hasta el momento la zona se encontraba a oscuras, generando riesgos para conductores y transeúntes.

Las Vecinales de Las Acequias y Acequias del Aire venían solicitando desde hace meses la instalación de luminarias en el tramo en cuestión, entre otras estrategias de seguridad que también se están ejecutando.

La necesidad de la obra surgió tras la llegada del pavimento a Río Paraná, que sumó movilidad pero también alta velocidad vehicular.

Nuevo lomo de burro

Este jueves también se terminó de ejecutar en calle Río Paraná un nuevo lomo de burro, ubicado a la altura de Acequias del Aire. Se trata del segundo reductor que se coloca sobre la traza: el primero se levantó en inmediaciones de la Ruta A012.