1 de julio de 2016

Completan el pavimento de Paseo del Caminante: llegará hasta San Sebastián Gran noticia para toda una serie de barrios, en especial para Acequias del Aire. Las obras sufrieron demoras, la última de ellas a causa de una denuncia.

Semanas atrás volvió a observarse movimiento de maquinaria sobre el Paseo del Caminante, específicamente en el tramo que va desde Fiambalá hasta San Sebastián. Tal como lo confirmó el Municipio, ello significa que se pusieron en marcha los trabajos para completar el pavimento de ese tramo.

Según indicó el intendente José María Pedretti en diálogo con El Roldanense, ya se procedió con la preparación del suelo y es inminente el inicio del asfaltado propiamente dicho. De hecho, aclaró que todavía no se empezó con ese paso debido a las condiciones climáticas adversas que vienen reinando en los últimos días.

De cualquier modo, el titular del Ejecutivo municipal adelantó que los trabajos podrán ser llevados a cabo en el corto plazo. “Se ejecuta rápido, la empresa dice que en un mes termina de poner todo el asfalto porque ya tienen todos los materiales comprados”, explicó en ese sentido.

La pavimentación de la traza usualmente conocida como Paseo del Caminante –que en realidad tiene como nombre calle Padre Jorge Oldani– fue anunciada en junio del año pasado, mientras que en septiembre se avanzó con el tramo que va desde la Ruta A012 hasta Fiambalá.

A partir de ese momento, las obras sufrieron diversas demoras administrativas a las cuales se sumó otra que fue causada por una denuncia presentada ante Nación. “En Obras Públicas nos decían que no podían pagar porque alguien había llevado la versión de que estábamos pavimentando los countries”, señaló el intendente Pedretti sobre el tema.

“Pedí demostrar que eso no era cierto, llevé todas las pruebas y hoy está la plata”, completó el mandatario. Se trata de un monto cercano a $35 millones percibido en mayo, que además permitirá terminar el asfaltado de toda una serie de arterias en el casco urbano, incluyendo la restauración de Bv. San Martín.

Conectividad

Sin dudas que la pavimentación del Paseo del Caminante significa una obra de suma importancia para la ciudad en su conjunto, pero por sobre todo apunta a brindar conectividad a diversos barrios ubicados en el cuadrante este del Municipio.

En ese sentido, la terminación de los trabajos beneficiará especialmente a los habitantes de Acequias del Aire, quienes contarán con una vía de acceso asfaltada hasta las rutas 9 y A012.

Otro de los barrios que mayor provecho sacarán de la obra será Los Indios, aunque en ese caso hay un asunto por resolver. “Tenemos que pedirle a los vecinos que han avanzado sobre vereda pública que corran dos metros sus tejidos o tapiales”, indicó el intendente Pedretti.