El Parque Industrial de Roldán suma infraestructura: construirán un salón de usos múltiples
Es parte del acuerdo firmado entre el Municipio y una empresa que compró un lote de 1800 m2 para hacer su planta en el área. El espacio será de uso exclusivo para el desarrollo productivo de la ciudad.
Hace algunos días se autorizó la venta de un lote de 1800 metros cuadrados a una nueva empresa y como parte del pago la firma se hará cargo de la construcción de un salón de usos múltiples en el área industrial de la ciudad, una necesidad que los empresarios venían manifestando hace años.
Son muy pocos los parques industriales de la zona que poseen un SUM para uso exclusivo de actividades productivas, y con este avance Roldán entra en esa agenda. Tener la posibilidad de tener un salón de usos múltiples es algo que pone al parque de Roldán en un nivel distinto, nos pone en un selecto grupo de parques que tienen ese tipo de espacios. Si bien somos conscientes de que hay muchas cosas por seguir mejorando, cuando surgen estas posibilidades es bueno aprovecharlas”, indicaron algunos industriales consultados por El Roldanense.
En tanto, el secretario de Producción local, Diego Gettig, contó que el SUM contará con una cocina, una oficina de reuniones, baños y un salón de 10×10, “será más o menos de las dimensiones de la Sala Italia”, especificó. “Se va a levantar en un terreno que es municipal, de modo que va a ser para uso del desarrollo productivo de la ciudad”, agregó.
El lote donde se hará el SUM es de 20 metros de ancho por unos 140 de largo: “El salón se va a emplazar a mitad de lote permitiendo generar un estacionamiento para 20 vehículos al ingreso y dejando detrás un terreno amplio para futuros desarrollos que también ya se vienen charlando con industriales”, señaló el funcionario a este medio.
En cuanto a plazos, Gettig indicó que en breve se realizará la firma del boleto de compraventa para iniciar luego con el proceso de construcción. “Esperamos para el año que viene poder estar disfrutando de un SUM en el parque”, se esperanzó.