La Ciudad

«El primer punto a charlar con el Municipio es la situación de Tierra de Sueños 3»

La nueva presidenta de la Vecinal TDS 2 y 3 analizó que la situación del barrio "es crítica" y sostuvo: "Los vecinos estamos en el medio".

La Vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3 renovó autoridades tras un período de dos años y la nueva Comisión Directiva asumió con un tema más que prioritario en la agenda: la situación de TDS 3.

«Es una situación crítica y va a ser el primer punto a charlar con el Municipio», dijo a El Roldanense Carina Quinitili, nueva presidenta de la entidad quien agregó que ya está pedida una reunión con el intendente José Pedretti y que espera que se concrete en breve.

«Entendemos que hay un proceso judicial que tiene que cumplirse pero no podemos pasar por alto que los vecinos estamos en el medio», sumó la vecinalista y adelantó que la entidad presentará una nota al desarrollador Aldic para que no discontinúe la prestación de servicios mientras avanza el juicio.

Entre los ítems que la Vecinal ubica como más urgentes a tratar, también se cuenta el peligroso ingreso al barrio sobre ruta A012. «Sobre ese acceso ya se presentó un proyecto en Vialidad Nacional que incluso tiene número de expediente. Queremos saber cómo sigue ese trámite, en qué estado está y qué va a pasar cuando se lleve adelante la obra proyectada para transformar la ruta en autovía», agregó el nuevo secretario de la entidad Facundo Ocariz.

El ensanchamiento del canal San Sebastián es otro de los temas sobre los que ponen foco. El mismo bordea Tierra de Sueños 3 y será un punto neurálgico una vez que se pongan en marcha los nuevos conectores que pasan por debajo de la autopista y que desagotarán sobre el mencionado canal las aguas que bajen desde Funes.