La Ciudad

“El reclamo es legítimo pero detrás hay una cuestión netamente política”

El intendente José Pedretti habló tras la movilización que tuvo lugar el sábado en las puertas del Municipio. “De las 50 personas que fueron, 10 están ligadas a algún candidato a concejal”, manifestó.

“Es un reclamo genuino, la gente tiene derecho a reclamar cuando cree que hay una falencia del Estado en su barrio, pero hay cosas que son sorpresivas, como por ejemplo que no se sepa quién convoca”. Con esa declaracion el intendente José Pedretti salió al cruce tras la convocatoria de vecinos que tuvo lugar el sábado en las puertas del municipio para protestar por las altas tasas y la baja contraprestación.

“Pude contar unas 50 personas, de esas, hay 10 que están ligadas directamente a la política, es decir, que trabajan, trabajaron o van a trabajar para algún candidato a concejal. Me reúno con todas las vecinales que me vienen reclamar, pedir o proponer cosas, por eso creo que esto fue una cuestión netamente política, independientemente del reclamo que considero legítimo”, sumó.

En ese sentido, relacionó lo acontecido con que “estamos a 30 días de presentar listas” y por eso ve “una mano que tiene que ver con querer desgastarle la imagen a la gestión”.

“Las calles están detonadas por todos lados, es verdad, y no tengo por qué enojarme cuando la gente hace un reclamo. Desde noviembre que viene lloviendo continuamente, la semana pasada no pudimos entrar hasta el jueves con las máquinas. Ayer domingo, para demostrar que tenemos voluntad y porque vimos el pronóstico y el miércoles están anunciadas lluvias nuevamente, estuvimos trabajando en dos barrios y lo vamos a seguir haciendo. Se contrataron tres motoniveladores más para paliar esta situación”, agregó.

Según trascendió en redes, para el próximo 2 de febrero está convocada una nueva manifestación. Consultado al respecto, el intendente sostuvo: “Por mí pueden quedarse a vivir en las escaleras de la Municipalidad o pueden venir a mi casa, pero yo no atiendo ni trabajo en esas condiciones. Siempre estuve abierto a atender a todos aun en las situaciones más difíciles que tuvo Roldán. No creo en los fracasados políticos que se esconden detrás en esas manifestaciones, o porque no les di el lugar que querían o porque no quise transar con ellos”.

“He dado reuniones, hemos peleado y discutido pero siempre en una charla de buena fe, en la que yo se con quién estoy hablando y ellos saben con quién hablan. Por mi pueden hacer 40 marchas, no me quita el sueño ni me preocupa. Tengo un plan de trabajo, lo vamos a respetar y a acrecentar”, cerró.

Sobre la situación en Tierra de Sueños 3

“Quiero hacer una aclaración respecto a Tierra de Sueños 3: yo no tomé el barrio formalmente sino que fue tomado por una orden judicial que yo acaté. Pero hay dos temas importantes de la demanda que se mantiene con Aldic, una es el pavimento que une TDS 2 con el 3 y el otro es el mejorado con las calles”, expresó.

Por otra parte, comentó que el pasado 20 de diciembre junto a la vecinal del barrio mantuvieron una reunión con el secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Juan Carlos Bertoni, donde les expusieron las obras que se necesitan hacer, como “sacar la tierra del lado este del canal interconector, limpiarlo y ensancharlo”. La reunión siguió la semana pasada en las oficinas del funcionario provincial en la cual también se planteó la necesidad de la futura represa que se ubicaría al suroeste de la ciudad y que haría que al agua no ingrese directamente.