Deportes

El roldanense que dirá presente en los Juegos Suramericanos de la Juventud

Es kinesiólogo de la selección mayor de beach volley y acudirá al torneo como parte de la Municipalidad de Rosario para atender a cualquier jugador que resulte lesionado o tenga algún problema.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizarán en Rosario están cada vez más cerca. Faltan menos de 20 días para una de las citas claves en el calendario anual del deporte continental, y un roldanense dirá presente mientras dure la competencia. De profesión kinesiólogo, Matías Noval formará parte del equipo de la Municipalidad de Rosario. Si bien integra la Selección mayor de beach volley nacional, esta vez su trabajo será más amplio.

“Voy a estar en un lugar para atender a cualquier jugador que tenga algún problema, sin importar si es de Argentina o de otro país”, dijo, en diálogo con El Roldanense, sobre su tarea dentro de la organización. Esta vez, sus conocimientos no estarán exclusivamente dedicados al plantel albiceleste, y no será la primera vez que realiza una labor de este tipo. Anteriormente, su trabajo comprendió un espectro mayor en “los Sudamericanos o en los torneos del circuito rosarino, a los que pueden venir jugadores de otros países o provincias”.

Si bien no se anima a expresar un favoritismo o a señalar a Argentina como candidata a hacerse de una medalla, Matías señala que “en menores puede pasar cualquier cosa, son equipos en formación y cualquiera le puede ganar a cualquiera”. De cara al futuro, seguirá ligado al primer equipo que, actualmente, está de viaje mientras compite. “Hay dos equipos nuevos, cambiaron las parejas. están jugando el circuito sudamericano y una de las duplas acaba de salir campeona en Perú. Ahora, les toca otra etapa sudamericana en Bolivia”, describió.

Hace poco más de siete meses, Noval integró la delegación argentina que se consagró en la Continental Cup jugada en Chile y clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio, disputados en agosto pasado. Por entonces, el kinesiólogo local habló de su historia y la pasión por el deporte con este medio, y se ilusionó con “la posibilidad de clasificar a París 2024 y viajar”. Mientras tanto, sigue construyendo su camino y será parte de otra cita de renombre.