El SIES de Roldán intervino en el escape del frigorífico de Carcarañá donde falleció un operario
La explosión se produjo en la planta del frigorífico Matievich presuntamente causada por la ruptura de una válvula en un conducto de paso de amoniaco
Este martes por la mañana se produjo una fuga de amoníaco en el frigorífico Mattievich de Carcarañá que causó la muerte de un trabajador y obligó a evacuar a toda la planta. El escape de la sustancia química se produjo tras la rotura de uno de unos los cilindros del sistema de refrigeración.
Siendo las 07:40 hs, personal de comisaria tercera recibió un llamado telefónico de parte del personal del Sies de la ciudad de Roldán dando cuenta que en el frigorífico Matievich había una persona sin signos vitales, producto de una fuga de gas de amoniaco.
Después de dispersarse el material más concentrado, se recibió un aviso sobre una persona que habría sufrido una descompensación.
Posteriormente, el equipo del Sies confirmó el fallecimiento de dicha persona, y se notificó a la Comisaría III de la ciudad de Carcarañá.
Los demás operarios lograron salir a tiempo y fueron examinados por personal de emergencias para descartar la inhalación de amoníaco.
En el lugar trabajaron tres dotaciones de Bomberos, la unidad de comando de materiales peligrosos, el móvil de traslado de personal y personal policial.