La Región

El Tango D10S llegó al aeropuerto: así es el avión y el museo itinerante que homenajea a Maradona

Se pudo visitar entre lunes y martes, con una muestra de cuadros que retratan la vida futbolística del ídolo y la posibilidad de hacerle preguntas a una figura artificial del ‘10’. Las imágenes por fuera y dentro de la nave.

Una multitud se convocó entre lunes y martes en la zona de hangares del Aeropuerto Internacional de Rosario para ver de cerca el Tango D10S, el avión que homenajea a Maradona, y una muestra itinerante sobre el gran ídolo. El desembarco de la nave se dio por mediación del AIR, en conjunto con el Gobierno de la provincia y Estancia Damfield, a la que pertenece el ex jugador Maximiliano Rodríguez.

La exhibición cuenta con un recorrido de fotos que reposan en cuadros de madera y exhiben los mejores momentos en la vida futbolística de Diego Armando, como su inicio en Argentinos Juniors, su paso por Boca y Newell’s, la consagración en la Selección Argentina y Nápoles, su etapa como entrenador de la albiceleste y su último trabajo como DT de Gimnasia y Esgrima La Plata. También, se pudo ver una colección de camisetas que utilizó el astro nacional.

Cada uno de los asistentes pudo tomarse una foto con la réplica de la Copa del Mundo y el avión de fondo. En paralelo, se podía dejar mensajes para Diego que serán almacenados en un disco duro y luego llevados al espacio a través de un satélite. Al finalizar, un Maradona artificial habló con los presentes y existió la posibilidad de hacerle preguntas, con la intervención de los exfutbolistas Ricardo Bochini, Ariel Garcé y Guillermo Pereyra. 

El Roldanense pudo acceder a la muestra e ingresó al avión. Mira las imágenes:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de elroldanense (@elroldanenseok)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de elroldanense (@elroldanenseok)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de elroldanense (@elroldanenseok)