La Ciudad

El trasfondo de la casa de Tierra de Sueños 1 que se remata por estar en manos narco

La subasta es el próximo 4 de abril y en el lote se incluyen otras propiedades en la zona que pertenecieron a Esteban Alvarado.

Tal como contó El Roldanense a comienzos de marzo, la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) rematará el próximo 4 de abril ocho inmuebles que pertenecieron al narco Esteban Alvarado y una de ellas está en Roldán.

Ubicada en calle Misiones 865, en el barrio Tierra de Sueños I de Roldán, según expusieron los fiscales, esa propiedad perteneció a Rodrigo Ortigala, quien declaró en la causa penal como testigo protegido, y que según denunció debió cederle a Alvarado la casa bajo amenaza de muerte, luego de que éste averiguara que había tenido una relación sentimental con su mujer.

Según publicó este domingo el diario La Capital, luego de blanquear en los papeles la transferencia de la propiedad, Alvarado colocó la residencia como capital social para la constitución de la empresa Toia SRL. El responsable legal de TOIA es un rosarino condenado en Río Negro por el tráfico de 493 kilos de marihuana.

Alvarado, que en estos días es juzgado en los Tribunales Federales de Rosario por esa misma causa, tenía su domicilio legal en ese lugar que se subasta con una base de 13.159.500 pesos (114 mil dólares).