Empresas

“Empezamos a proyectar el tendido de media tensión para la ampliación del parque”

Así lo adelantó el intendente José Pedretti en el marco de la visita del secretario de Industria de la provincia, Claudio Mossuz, al Parque Jorge Luis Oldani. Sintonía entre municipio, provincia y nación.

El secretario de Industria de la Provincia, Claudio Mossuz, y el Director de infraestructura y Promoción Industrial, Marcelo Cogno, estuvieron este jueves en Roldán. Recorrieron industrias del Parque Jorge Luis Oldani y mantuvieron reuniones de trabajo con empresarios y funcionarios. En ese marco, en conferencia de prensa el intendente José Pedretti anunció que ya estuvo reunido con gente de la secretaría de Energía de Nación para empezar a proyectar la ampliación del parque con el tendido de media tensión interno.

“Esta visita es parte de lo que el gobernador había prometido: promover distintas áreas de gobierno, entre ellas la industria. En Santa Fe hay 48 parques y Roldán es uno de ellos con reconocimiento provincial y nacional y la idea es que el secretario conozca el parque, los empresarios, qué producen, qué hacen, las proyecciones de la ampliación del parque y del área”, comentó el mandatario previo a la recorrida.

“Conozco Roldán, no es ajeno para mi el mundo de la industria, soy un apasionado de esto. Empezamos hace pocos días y ya hemos recorrido diferentes localidades. Sabemos de las necesidades y que tenemos que tratar de acercar herramientas o ayuda para rápidamente salir de una situación de la industria con números negativos hace 20 meses”, dijo por su parte Mossuz.

Tanto Mossuz como Pedretti hablaron de una clara sintonía entre municipio, provincia y nación, sobre todo en lo que respecta a la generación de empleo como un objetivo a muy corto plazo. “Estuvimos hablando con la ministra para avanzar en el área nueva. Si es la generación de empleo una de las consignas mas importantes, hacia allí vamos”, destacó Pedretti.

“Tanto de nuestra parte como entiendo que también de Nación la prioridad es volcar en lo inmediato recursos que se destinen luego al consumo y eso es una primera fase de búsqueda de reactivación, eso es lo inicial y de a poco tenemos que encontrar un ordenamiento en lo financiero para tener tasas razonables. Queremos que las industrias empiecen de nuevo y de a poco a invertir en innovación”, manifestó el funcionario provincial.

Reunión de trabajo

“Fue un gusto contar con la presencia de los dos funcionarios del Ministerio, tanto el Secretario como Marcelo Cogno, hoy director de Promoción Industrial pero hasta hace poco un par como secretario en la ciudad vecina de Carcarañá, lo que le permite conocer la realidad de la zona. Luego de la conferencia de Prensa mantuvimos una reunión de trabajo en donde los empresarios les plantearon un documento con pedidos generales, no sólo del Parque sino de la región”, destacó el secretario de Producción Germán Wirsch.

Wirsch agregó que el documento “fue recibido con muy buenos ojos por parte de los funcionarios, y se mantuvo una charla de casi dos horas, en donde lo que se intentó fue mostrar las necesidades que las empresas tienen hoy”.

Entre los puntos más importantes, el funcionario local resaltó el pedido de acercar las herramientas que tiene el Ministerio y ponerlas a disposición de las empresas, como por ejemplo la DAT, o la participación en ferias.