Empresas

Empresa de la zona se lanzó a fabricar máscaras para donar a centros de salud

Desde la gráfica Fantini señalaron que uno de los materiales está en escasez y piden ayuda a la comunidad para poder conseguirlo y continuar la producción.

En medio de la cuarentena la solidaridad se contagia, es por esto que desde la gráfica de Funes, Fantini Impresiones, se lanzaron a fabricar máscaras para donar a centros de salud que lo necesiten. Sin embargo, desde la empresa indicaron que necesitan ayuda para conseguir un material específico que les permita continuar con la producción.

“Las máscaras se fabrican con acetato, filamento y elásticos, pero lo único que no se está consiguiendo es acetato o alguna película que puede ser celuloide, así que agradecemos información sobre dónde conseguir o alguien que pueda donarnos para seguir fabricando”, señaló Romina Moya, titular de Fantini.

Las máscaras se están produciendo en Rosario y muchos médicos que las necesitan las pasan a retirar para usarlas como parte de su equipo de trabajo. Otra institución que se contactó con el negocio para solicitar máscaras es el Hospital Alberdi, ubicado en la zona norte de la vecina ciudad.

Desde Fantini indicaron que son muchos los espacios de salud donde este tipo de elementos escasean y que aquellas personas interesadas en conseguir unidades que vivan en Funes o Roldán pueden contactarse y luego se realizará la gestión para transportarlas a ambas localidades.

“Este es el pequeño aporte que realizamos para acompañar y proteger a los que más nos cuidan. Nos necesitamos juntos”, indicó Moya volvió a remarcar la importancia de conseguir el material restante para seguir colaborando en este difícil contexto.