Empresas

Empresario local, en la reunión de comisión directiva de Fisfe

Román Guajardo, presidente de Unempir, es representante de la Unión Industrial Región Rosario (Unirr) en la entidad madre de la industria provincial.

“En lo personal es un gran placer y honor formar parte de las reuniones de comisión directiva de la entidad gremial empresaria madre de la provincia. Lo tomo como un nuevo desafío y con mucha responsabilidad, para colaborar con el desarrollo industrial de esta provincia tan rica que tenemos. Agradezco a Guillermo Moretti, Pte de Unirr y Fisfe por la oportunidad”, declaró el presidente de la Unión de empresarios del Parque Industrial de Roldán (Unempir), Román Guajardo.

El empresario local forma parte desde hace algunos meses de la Unión Industrial Región Rosario (Unirr) y es el representante de esa entidad ante la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), lo cual motivó su participación en la reunión de Comisión Directiva de Fisfe que se llevó a cabo el pasado lunes 18 de febrero en Federación Gremial.

“En dicha reunión, tocamos temas vinculados a la adhesión de Santa Fe a la ley de ART, con las modificaciones acordes para que se vean beneficiados los trabajadores. También se habló de las ventajas de la mesa de Petróleo y Gas, -en la cual soy delegado por UNIRR-, y la problemática en cuanto a aumento de tarifas que estamos sufriendo. Por último, consideramos el tema del Banco Santafesino de Inversión y Desarrollo, el cual considero muy necesario, ya que una provincia como la nuestra no se puede dar el lujo de no tener un Banco que acompañe a la producción”, contó.

Además, como miembro de Unirr estuvo reunido con el diputado y precandidato a gobernador Antonio Bonfatti, con la precandidata a intendenta de Rosario Verónica Irizar en la presentación del plan productivo para esa ciudad, y con la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Erica Hynes, en un encuentro donde se presentaron las nuevas líneas de subsidios para aquellas empresas que introduzcan innovaciones tecnológicas.

“También recibimos la visita del candidato a Senador por el Departamento, Andrés Danelón, al cual se lo vio preocupado por el tema empleo, ya que lo conoce por su pasado en esa cartera. En todos los casos vimos como eje de campaña, la cuestión productiva y el empleo, lo cuál es lógico, dado el duro momento que atravesamos”, sumó.