Empresas

Empresarios locales acercan lazos con institutos del Inti y del Conicet

En una actividad conjunta organizada con la Unión Industrial de la Región Rosario (Unirr) recorrieron diferentes entidades en Rosario.

El pasado viernes, en una actividad conjunta organizada por la Unión de Empresarios del Parque Industrial de Roldán (Unempir) y la Unión Industrial de la Región Rosario (Unirr), orientada a firmas metalmecánicas, empresarios de la ciudad recorrieron el Instituto de Física de Rosario (dependiente del Conicet), el Instituto de mecánica aplicada y estructuras (dependiente del Inti) y la Dirección de Asistencia Técnica provincial (DAT).

La idea de la recorrida se sustentó en generar vínculos entre las empresas y los institutos vinculados a la Ciencia y Tecnología, para aplicarla a la Industria, además de darle difusión a los mismos para otras empresas que no los conocen. Las empresas locales que participaron de la actividad fueron: Texel, Tesser y Tesser (Generamas), JMG, Tan – Car, Teknohy SAS, y Andes.

“Estamos convencidos que para lograr un proceso de industrialización, el camino de la articulación con la ciencia y la tecnología es el adecuado para los tiempos actuales, de la industria 4.0”, destacó el presidente de Unempir Román Guajardo.

“Es la primera vez que se lleva adelante una actividad así con empresas de la ciudad, las cuáles vimos la experiencia como muy positiva, con consultas y contactos para seguir avanzando. Hablar con personas con tanto conocimiento y experiencia, son vitales para las mejoras de los procesos productivos”, agregó.

“Roldán es una ciudad industrial sin dudas, este tipo de invitación, o la actividad de la Comunidad Europea, lo demuestran. Pedimos por este medio disculpas por no poder asistir al acto de la bandera, pero ya nos habíamos comprometidos con esta actividad hace mucho. Creemos que la mejor forma de aportar a la patria es seguir generando y mejorando, levantando la bandera de la industria nacional”, culminó.