La Ciudad

Empresarios y Municipio piden a la EPE que les garanticen la tensión del Parque

El reclamo surge en el marco del anuncio de la empresa que va a tomar energía de ese sector para darle a otros barrios de la ciudad.

Empresarios del Parque y del Área Industrial junto con la Municipalidad piden a la EPE que se les garantice la tensión necesaria para seguir produciendo y expandiendo el área. El reclamo surge en el marco de un anuncio que la empresa hizo la semana pasada en el cual indicó que tomará energía de la Subestación Transformadora ubicada en esa zona de la ciudad para darle potencia a otros barrios de la ciudad.

“No nos oponemos al crecimiento de la ciudad ni a poder garantizarle la tensión a los barrios, lo que si no queremos que nos pase es quedarnos sin energía en el parque y el área industrial. Estuvimos muchos años para habilitar esta obra tras una inversión de mas de 12 millones de pesos”, sostuvo con firmeza el secretario de Producción local Germán Wirsch.

“Mientras nos garanticen que no vamos a tener problemas de tensión, estamos totalmente de acuerdo que usen la línea porque nosotros la donamos a la EPE”, agregó y sumó: “Estamos justo en un momento de expansión del parque, de crecimiento, y que todos se enteren que nos van a sacar la tensión, sería poco serio para los lotes que estamos vendiendo. Queremos garantizar a todos los empresarios que quieren venir a instalarse en Roldán que van a tener la energía suficiente, si la EPE nos garantiza eso, no nos oponemos”.

Por su parte, el presidente de la Unión de Empresarios del Parque Industrial (Unempir), Román Guajardo también opinó en sintonía con el funcionario: “Entendemos el reclamo de los vecinos, ya que muchos de nosotros somos habitantes de la ciudad y queremos que la población de la ciudad no sufra inconvenientes con un servicio esencial. La subestación del Parque costó muchísimo trabajo, tiempo y esfuerzo. Siempre se pensó como una línea industrial. Los números son claros. Sin la subestación éramos dos empresas, hoy entre las que están en construcción y las instaladas, somos 13 y otras tantas en el área, cruzando la AO12. Fundamentalmente por tener un servicio acorde a nuestras necesidades”.

“Además no hay que pensarlo por las actuales fábricas del Parque y área sino también por las que quieren venir a instalarse. No creo en los parches como soluciones, creo que hay que llevar las obras previstas para los barrios, sin afectar el desarrollo industrial. Es más, nos ponemos a disposición para poder conseguir soluciones para todos los roldanenses”, finalizó.