Empresas

Cortan cintas de una nueva residencia para adultos mayores en el límite entre Funes y Roldán

Comenzará a funcionar en los primeros días de junio y cuenta con una superficie total de 1000 m2 para que las personas puedan disfrutar de las actividades y a su vez tengan un contacto directo con la naturaleza.

En el límite entre Funes y Roldán abre en los primeros días de junio Bosque Azul, una nueva residencia para adultos mayores. El lugar se emplaza en una superficie total de 1000 metros cuadrados y contará con todos los servicios adecuados para quienes residan en el lugar, así como también propondrá diferentes actividades en un marco de contacto directo con la naturaleza.

Carlos Boxler y Ariel Matta son los dos empresarios que están detrás del proyecto. Ambos viven en Tierra de Sueños 3 desde hace cinco años y encontraron en la ciudad la tranquilidad y la paz que creían serían adecuadas para este tipo de emprendimiento. Así surgió la idea de empezar a planificar Bosque Azul, un lugar donde aspiran a que el adulto mayor pueda sentirse a gusto y acompañando, con profesionales en diferentes rubros.

“El objetivo que tenemos con esta residencia es salir de lo tradicional porque nuestro espacio es en una casa de campo que tiene una superficie total de 1000 metros cuadrados, de los cuales 390 m2 son cerrados, y eso permite que cada uno pueda hacer diferentes actividades, desde caminar al aire libre, pileta, yoga, pasando por musicoterapia, como así también actividades lúdicas”, contó en diálogo con El Roldanense.

‘‘Bosque Azul está comandado por la directora médica Bárbara Preto y cuenta con un gran plantel humano que suma a enfermeros, asistentes gerontológicas, cocineros, psicóloga, terapista ocupacional y de la memoria, personal de limpieza y de mantención. Somos un equipo que apostamos a que la persona pueda disfrutar de los tiempos y hacer una vida acorde a la etapa en la que se encuentra”, agregó.

El armado del proyecto llevó casi un año, durante el cual fueron planificando cada detalle junto a Lorena García, quien cuenta con una experiencia de más de 25 años en la atención de personas adultas.

“Las instalaciones están equipadas con todo lo necesario, desde televisores, aire acondicionado frio/calor, ventiladores, y sillones”, detalló Carlos y agregó: ‘‘Cada paciente que ingresa va a pasar por una serie estudios médicos exhaustivos, y se le brindará una nutrición adecuada”, detalló el emprendedor quien además invitó a quienes quieran conocer el lugar a que se contacten para coordinar una visita.

“Elegimos este barrio para instalarnos, porque es un lugar tranquilo, con armonía, tiene una arboleda de muchos años, es un lugar seguro y permite un contacto directo con la naturaleza’’, agregó sobre el entorno donde se encuentra la residencia Bosque Azul, que está ubicada en calle San Benito 1541, barrio Bosque Azul en el límite de Funes y Roldán. Estamos a 20 minutos de Rosario tomando Autopista Rosario – Córdoba, combinado con la Autopista A012 y el ingreso al barrio, en tanto que desde Funes se puede llegar por la Ruta 9.

Formas de contacto:

Whatssap :3413738110

Instagram: @bosqueazulr