La Ciudad

En la escuela de La Posta dieron clases en la cocina y los padres se movilizaron

Este lunes la solución no apareció: tres grados seguían sin docentes. “No nos dan respuesta”, alertaron miembros de la comunidad educativa.

Este lunes las clases empezaron en la escuela primaria Nº 1399 de barrio La Posta igual que como terminaron el viernes: sin docente asignado para chicos de tres grados. «Nos dicen que ya está todo pedido pero los tiempos del Ministerio no son los mismos que los de los chicos», relató a El Roldanense un padre.

«Toda la escuela está afectada porque quinto hoy –por el lunes– tuvo clases en la cocina», agregó María Eugenia, otra de las mamás que manda a sus hijas a uno de los cursos sin educador a cargo.  «Estuvimos reunidos a la salida y probablemente se hará una movilización el jueves ya que no nos dan respuesta de ningún lado», sumó.

El uso de la cocina para albergar alumnos tiene que ver con una situación de capacidad edilicia: de hecho, desde la Cooperadora de la institución indicaron que hay gestiones para levantar allí dos aulas y trasladar el comedor a otro sector.

Lo cierto es que el ánimo de los padres empezó a caldearse y este lunes varios de ellos se congregaron en las puertas de la institución y llamaron a los medios para empezar a hacer visible la situación.

«La bandera se izo de manera normal, los chicos saludaban al cantar del himno, el sol calentaba los pupitres, y nos desayunamos que siguen faltando los cargos en primer grado y quinto grado de la mañana, y sexto grado de la tarde. La directora y la vicedirectora tomaron esos cursos para que la ausencia no se note», relató un papá.

Hasta este lunes desde el Ministerio indicaban que estaban al tanto de la situación que la misma se resolvería «a la brevedad», aunque no indicaban mayores precisiones respecto respecto a plazos.

Algo similar ocurrió la semana pasada en la escuela de Tierra de Sueños 3. Sin embargo, en ese caso este lunes el tema ya había sido resuelto por parte de la Provincia.