La Región

En reunión con industriales, Javkin le hizo un guiño a la vuelta del tren Roldán-Rosario

El intendente electo de la vecina localidad es uno de los principales impulsores del regreso del ferrocarril y, según destacó, será eje de su gestión.

El intendente electo de Rosario, Pablo Javkin se reunió este lunes con la comisión directiva de la Unión de Industriales Región Rosario (Unirr) y entre los temas que plantearon sobre la mesa hubo dos de relevancia para Roldán: el regreso del tren de cercanía que unirá Roldán con Rosario y el trabajo con el Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom).

“Es un intendente con una mirada regional y que entiende a Rosario dentro de una región metropolitana. Por eso mencionó la obra del ferrocarril como trascendental y señaló incluso que habiendo fabricas santafesinas de vagones y trenes seria realizable y muy favorable para el desarrollo de Rosario y toda la región”, contó a El Roldanense el empresario local Román Guajardo, presidente de Unempir y tesorero de Unirr.

Vale recordar que la vuelta de los trenes de cercanía es uno de los temas que hace años lo tiene a Javkin como su principal impulsor incluso en la legislatura provincial y también fue eje de su campaña.

“Mencionó que incluso hay un proyecto para que sea sustentable ecológicamente con el uso de biodiesel, lo cual permitiría acceso a financiamiento internacional para llevarlo adelante”, agregó Guajardo.

Por otro lado, otro de los temas que se plantearon fue el de llevar adelante un trabajo activo con el Ecom y que todas las municipalidades cercanas a Rosario puedan trabajar en conjunto normalizando alícuotas, tributación, desarrollo e intercambio tecnológico.