La Región

En Rosario habrá movilización en repudio al intento de magnicidio

El acto central será en la plaza de Mayo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero en la vecina localidad habrá una réplica.

El intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, generó un repudio generalizado por parte de todo el arco político, organizaciones sociales y gremios. Ante la magnitud de los hechos, y en consonancia con el feriado decretado con el presidente Alberto Fernández este viernes habrá distintas manifestaciones en Rosario y el resto de las principales ciudades del país.

El gobernador Perotti y el intendente Javkin repudiaron el atentado contra Cristina y llamaron a la «paz y unidad»
En el plano local el Frente de Todos convocó para las 12 del mediodía a manifestarse en la Plaza 25 de Mayo bajo el lema “Todos con Cristina”. Además durante la mañana hay una convocatoria a referentes gremiales de la ciudad para definir otro acto durante la tarde de este viernes.

A nivel nacional, las organizaciones políticas y sociales convocan a reunirse pasado el mediodía en la plaza de Mayo con la consigna “En defensa a la democracia y en solidaridad con Cristina”.