Info General

En una jornada llena de alegría, Traferri acompañó el regreso a las aulas de niños y niñas de Puerto San Martín y Ricardone

El senador del Nuevo Espacio Santafesino estuvo en el inicio del ciclo lectivo y participó de la inauguración de obras de la Escuela N° 1398 (Puerto) y del Jardín 315 (Ricardone).

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri acompañó a niñas y niños de la ciudad de Puerto San Martín y la localidad de Ricardone en el comienzo del ciclo lectivo 2021, que representó el regreso a las clases presenciales tras la pandemia, y participó de la inauguración de obras de infraestructura escolares, algunas financiadas con fondos del Senado. “Siento una inmensa alegría que haya llegado este momento, hoy todos los chicos y chicas de la provincia de Santa Fe están en el lugar que tienen que estar. Las aulas hoy vuelven a la vida”, indicó el legislador.

En primer lugar, el senador justicialista participó junto con el intendente Carlos De Grandis de la puesta en marcha de los nuevos espacios en la Escuela N° 1398 de Puerto San Martín. Las nuevas obras incluyen un salón de usos múltiples, cocina-comedor, un playón deportivo, baños, y cerco perimetral. En total, se invirtió una suma de $25.000.000, dinero proveniente de las cuentas municipales.

“Muchas veces se le responsabiliza a la pobreza de los problemas que tenemos como sociedad, en delitos, en conflictos sociales. Y en realidad el problema es la educación. Entonces cuanto más cerca esté la educación, cuando se le den todas las herramientas posibles para que nuestros niños y adolescentes se puedan educar, seguramente vamos a construir una sociedad mejor”, definió Traferri durante la recorrida. Allí también destacó la gestión de De Grandis y señaló: “Debemos entender que tenemos que hacer una apuesta muy fuerte a la educación. Que, si bien es una responsabilidad de la provincia, ahí no termina el compromiso del dirigente político, el compromiso termina cuando su comunidad puede acceder a un nivel educativo como corresponde. Por eso no nos extraña ver el crecimiento cuantitativo y cualitativo que ha tenido Puerto General San Martín en los últimos años, lo que es un orgullo”.

Por su parte, De Grandis agradeció las gestiones de Traferri con el Ejecutivo provincial para poder avanzar con los trabajos y agregó: “No dudamos en poner los recursos necesarios para poner esta escuela para los chicos. Al respecto agregó: “Hubo muchísimos no, pero nunca bajamos los brazos. Cuando me dijeron que sí, había que poner la plata y la provincia brillaba por su ausencia. Tomamos la decisión porque sabemos que se sale con educación. Al gobierno anterior le costaba decir que sí a la educación, es una cosa increíble”.

Inauguración Jardín N° 315 de Ricardone

El senador sanlorencino encabezó más tarde, junto con el presidente comunal Juan Carlos Doria, la inauguración del nuevo edificio Jardín 315, levantado con fondos gestionados por Traferri. Los trabajos insumieron más de 2.400.000 pesos. “Hicimos muchas tramitaciones junto con Juan Carlos, el presidente comunal, y al ver que no teníamos respuesta un día decidimos empezar. Había que poner un ladrillo y era un día menos para tener la salida. Y la verdad que hasta yo me sorprendí porque fuimos más rápido de lo que pensábamos y bueno, hoy es una realidad”, recordó el legislador. A continuación, indicó: “Es un ejemplo de que cuando se unen las voluntades detrás de un fin noble, como es una sala más para empezar la educación, las cosas se pueden lograr”.

Traferri agradeció a las directivas y docentes del Jardín “que siempre han estado involucrados en la educación, no vienen solamente a dar clases”, al presidente comunal Doria y “por supuesto a los padres”.

A su turno, la directora del Jardín, Analía Di Cosmo, contó que la construcción del nuevo edificio permitirá cubrir “dos aspectos importantes. El primero que tiene que ver con la identidad, con el espacio propio. Y segundo, en este tiempo tan complejo, de cumplimiento de protocolo, es lo que nos hacía falta para terminar de ofrecer un servicio dentro de esos parámetros de sanidad y seguridad”.

Doria, en tanto, subrayó el aporte del senador Traferri, al señalar que no hubiera podido hacer frente a los trabajos con fondos comunales. Y se mostró contento de poder “darle este lugar a las maestras y la directora donde se sientan cómodas, ya los padres y a los chicos este beneficio”. Y concluyó: “Es un compromiso cumplido por Traferri y por eso estoy muy agradecido. Se hizo en tres meses, se cumplió con la palabra. Hay que invertir en la educación, que es lo esencial”.