Empresas

Entidad empresaria trajo a Roldán su encuentro mensual y sentaron a Pedretti a la mesa

La reunión se desarrolló este miércoles y de la misma participaron representantes de nueve empresas de la ciudad, además de los principales directivos la Unión Industrial Región Rosario (Unirr).

La Unión Industrial Región Rosario (Unirr) eligió a Roldán como sede para llevar a cabo la reunión mensual de su Comisión Directiva y nueve representantes de empresas locales fueron parte del encuentro en el que también participó el intendente José Pedretti.

Durante el transcurso de la reunión Pedretti realizó una reseña del desarrollo local de la producción, la industria y la vocación de la intendencia de acompañar la gestión industrial. “Institucionalmente se le transmitió a los presentes la importancia de Unirr como institución regional y la importancia que a tal efecto representa que diferentes polos productivos se integren en nuestra institución y podamos así abordar cuestiones regionales”, señaló Gastón Raggio Director Ejecutivo de Unirr.

También al Intendente se le pidió el apoyo en dos temas importantes y transversales a toda la industria como la adhesión provincial a la ley de ART y lo relacionado con Impacto ambiental. Si bien esta semana salió un Decreto Nacional que prevé diferentes alternativas para constituir garantías, pudiendo reemplazar la Póliza de Caución, que solo constituía un negocio millonario para las aseguradoras, sin ninguna contra prestación para el sector.

“Estamos muy contentos de poder ser elegidos como anfitriones en una actividad de este tipo siempre pensando en consolidar a Roldán como un polo industrial importante dentro de la región Rosario, la cual genera el 65% del PBI provincial”, señaló por su parte el presidente de Unempir Román Guajardo.

“Es importante poder entablar diálogos con el intendente municipal y ponernos a disposición para aquellos temas en los que somos competentes y que tienen que ver con la industria, la producción y el desarrollo. Hay varios dirigentes gremiales que venimos participando en espacios importantes dentro de la Provincia y la Nación, entonces tenemos que articular y trabajar como nexo. Esta ciudad es parte de una gran región, esa es nuestra mirada, una mirada metropolitana y en ese sentido venimos trabajando”, sumó el empresario.