La Ciudad

Entre el Paul Harris, la Técnica y el Anexo suman casi 220 vacantes para secundaria

Se trata de los lugares disponibles para chicos que deban empezar primer año en la ciudad. En las tres instituciones se hicieron reuniones previas y ya hay fecha de sorteo.

El próximo 19 de noviembre, y tal como lo establece el calendario escolar, las tres escuelas secundarias de la ciudad realizarán los sorteos para quienes se anoten con el objetivo de ingresar a cursar Primer Año.
Tanto el Paul Harris como la Técnica 643 y el Anexo que comenzó a funcionar el año pasado, ya tienen un estimado de la cantidad de vacantes que habrá en cada institución: en el caso del IPH son 68 los cupos disponibles (18 más que el año pasado), en la Técnica son unos 100 y en el Anexo 50.

El IPH comenzó el 2 de septiembre la etapa de la preinscripción para alumnos externos a la escuela y el plazo sigue hasta este viernes 13. Según evaluó en diálogo con El Roldanense la directora de la institución, Jorgelina Alfonso, es mucho el interés por acceder un banco y por día se están atendiendo a unas 20 familias.

Vale recordar que para la preinscripción es necesario llevar el DNI del alumno, el DNI del padreo madre y una factura de servicio de la EPE con el objetivo de constatar el domicilio del menor. “A los padres que no cumplen con la boleta de EPE, o no coincide la dirección u otro inconveniente los recibo como directora, realizamos entrevista personal, y sumamos visita domiciliaria para constatar el domicilio. Esto es decisión institucional, lo hacemos para asegurar que la vacante sea para alumnos de Roldán”, amplió Alfonso.

En cuanto a la Técnica, este viernes se llevó adelante en el Colegio la reunión informativa para ingresantes a Primer Año. “La verdad que fue mucha gente”, evaluó el director Andrés Lambertucci y señaló que fueron “alrededor de 150 familias” las que se acercaron a la escuela.

“Se les informó sobre las incumbencias del Título de Técnico, horarios de cursado, vacantes disponibles, se repartieron planillas y documentación necesaria para la inscripción, y también los futuros ingresantes y luego sus padres recorrieron las instalaciones de la escuela y los talleres, acompañados por docentes que realizaron las explicaciones pertinentes y respondieron a las preguntas que plantearon los futuros alumnos”, contó en diálogo con este medio.

Por último, el Anexo tiene este martes 10 la reunión informativa con el objetivo de evaluar la cantidad de interesados en comenzar a cursar allí el año que viene. Se trata de la única propuesta pública con orientación en Educación Física de la zona ya que si bien es un brazo de la Nº 643, tiene un manejo independiente y no es de terminalidad técnica.